Tus Buenas Noticias
Síguenos

Capacitan en derechos humanos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública

Buscan que agentes y trabajadores de la dependencia promuevan protejan y garanticen los derechos humanos durante los procesos de seguridad.

4 marzo, 2020
Capacitan en derechos humanos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública
Capacitan en derechos humanos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública

Buscan que agentes y trabajadores de la dependencia promuevan protejan y garanticen los derechos humanos durante los procesos de seguridad

Para mejorar su desempeño, policías estatales y personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, tanto del área operativa como administrativa, recibieron capacitación en materia de derechos humanos impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los agentes y demás personas capacitadas recibieron las constancias correspondientes. La capacitación inició desde el pasado mes de noviembre, en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales. Ahí mismo los participantes de áreas como la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), el Centro de Internamiento de Adolescentes (CIA), la Dirección de Programas Preventivos, custodios de los centros penitenciarios, entre otros, recibieron su constancia.

[VIDEO] Amalia 26 años de lucha por los derechos humanos de Villa Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública

En este acto simbólico estuvo presente el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega. En su mensaje reconoció la disposición y el compromiso de la dependencia de seguridad para recibir esta capacitación e instó a los presentes a continuar con la actualización en derechos humanos, pues esta brinda a los servidores públicos las herramientas para que se conduzcan de manera adecuada en su actuar.

la Secretaría de Seguridad Pública

El subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, en representación del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció al personal especializado de la CEDH por brindar sus conocimientos, porque gracias a ello los colaboradores de la SSP Sinaloa pueden promover, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas.

Al evento protocolario también asistieron, la secretaria Ejecutiva de la CEDH en Sinaloa, Juliana Araujo Coronel; el Visitador de la CEDH Sinaloa, Ernesto Carlos Martínez Rodríguez; y un representante de la Policía Estatal Preventiva.


Enlaces patrocinados