Buenas noticias: Más de 22,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Educación

Comenzará carrera de drones en planteles de Conalep Sinaloa

carrera de drones en planteles de Conalep Sinaloa

Lo anunciado a inicios del 2019 ya es una realidad. Durante el ciclo escolar 2019-2020 comenzará la carrera de drones en planteles de Conalep Sinaloa.

En los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep): Conalep II, ubicado en el sector Canteras de Los Mochis; el único plantel de Guasave; el plantel II de Culiacán y el I de Mazatlán, darán inicio con la carrera técnica del uso de drones en el próximo ciclo escolar, informó el director general de Conalep, Melchor Angulo Castro.

Lee: Aprende a volar drones en el Conalep

Angulo Castro resaltó que el primer semestre será equivalente a un tronco común, lo que dará la oportunidad de que los docentes que impartirán la especialidad sean acreditados en el uso de esa tecnología.

Las áreas en las que podrán desarrollarse los alumnos son: agroindustria, construcción, seguros, infraestructura y servicios públicos, minería, cinematografía y servicios de salud y rescate.

La junta directiva la aprobó en México y recibimos la instrucción de abrir la inscripción y estamos en ese proceso. Arrancamos aquí con el concepto de carrera regional porque es solo Sinaloa, pero la mayoría de los planteles del país están levantando la mano para tenerla”.

Con información del Debate

Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaEducación

Hay nuevos músicos en Navolato

Arte y CulturaEconomíaEducación

"Materia" es uno de los museos más visitado de México

Educación

Eleva tus competencias con Capacitarte y sus cursos online

Educación

Arranca el proceso de registro de preinscripción para educación básica

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!