Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Educación

CEMEFI reconoce a Coppel por sus prácticas de responsabilidad social

prácticas de responsabilidad social

También recibió una mención honorífica en la categoría “Vinculación con la comunidad” por su alianza con el FONART

El compromiso por mejorar la calidad en la educación y las acciones para vincular comunidades, hicieron que el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) reconociera a Coppel con el distintivo por Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Con el programa “Renovación de Aulas de Cómputo (RAC)” consiste en la instalación de un aula de cómputo equipada con herramientas digitales en escuelas secundarias públicas, con el propósito de mejorar la calidad en educación, disminuir la brecha digital y desarrollar las habilidades digitales para que los adolescentes aprovechen los recursos formativos actuales.

Lee: Coppel transforma plataforma crediticia en ciencia de datos

En alianza con la Asociación Unión de Empresarios para la Tecnología de la Educación A.C. (UNETE), esta iniciativa ha transformado el escenario educativo de 32 escuelas y beneficiado a 26 mil 466 estudiantes en 24 estados del país a lo largo de seis años.

Por tal motivo, Coppel fue galardonado por sus prácticas de responsabilidad social en la categoría “Alianzas Intersectoriales”, por el CEMEFI.

“Lo que guía todos los esfuerzos que emprendemos en Grupo Coppel es contribuir a mejorar la vida de las personas. Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento. Sabemos que, con la contingencia sanitaria, se ha tenido que modificar la forma en que los alumnos y docentes trabajan; sin embargo, nosotros también trabajaremos para seguir reforzando las habilidades que permitan a todos transitar hacia un mundo digital”, comentó Rocío Guerrero, directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

En ese sentido, Coppel también recibió una mención honorífica en la categoría “Vinculación con la comunidad” por su alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) para la preservación de objetos hechos a manos en comunidades mexicanas, enaltecer y difundir el trabajo de artistas; y para acercar las artesanías a los consumidores a fin de mantener vivas las tradiciones mexicanas.

Desde el año 2011, Coppel ha adquirido 1 millón 55 mil 846 artesanías con un valor acumulado de más de 53 millones de pesos; monto que contribuyó al desarrollo económico de artesanos mexicanos a fin de mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades.

Para otorgar estos reconocimientos, el CEMEFI consideró prácticas de empresas de México, Ecuador, Perú y España.

Agradecemos a Karisma Soto por compartir esta información.

Publicaciones Relacionadas
EducaciónOpiniónPolíticaSeguridad

Para cometer homicidios y monstruosidades no se necesitan monstruos

EducaciónSeguridad

Los homicidas no son sicarios con enfermedad mental

EducaciónOpiniónPolíticaSeguridad

Lo que nos dejó en Culiacán el Jueves negro

EducaciónMedio ambienteTurismo

Decretan Área Natural Protegida Sierra de Tacuichamona en Sinaloa

¡Recibe nuestro boletín semanal!


Vale la pena leer...
Crean Alianza Turística del Norte para turismo interestatal