Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estudia cine en el extranjero con la beca Jenkins-Del Toro 2020

La convocatoria cierra el 13 de enero de 2020.

20 enero, 2020
Estudia cine en el extranjero con la beca Jenkins-Del Toro 2020
Estudia cine en el extranjero con la beca Jenkins-Del Toro 2020

La convocatoria cierra el 13 de enero de 2020

Para impulsar la industria cinematográfica en México, el director Guillermo Del Toro anunció la apertura de la beca Jenkins-Del Toro 2020. ¿Te interesa convertirte en cineasta?

En la segunda edición de la beca Jenkins-Del Toro 2020, se busca fomentar el desarrollo del arte cinematográfico e impulsar a la industria de desarrollo cultural, artístico, social y económico en México.

Además de fortalecer la profesionalización y educación de los cineastas mexicanos en el extranjero.

La beca consiste en un apoyo económico equivalente a 60 mil dólares para realizar estudios de licenciatura o maestría en la rama cinematográfica, en la institución que el interesado desee en el extranjero.

De ahí que los interesados deberán tener nacionalidad mexicana y seleccionar un programa presencial de tiempo completo. A su vez, contar con un trabajo cinematográfico original, producido dentro de los 16 meses previos al lanzamiento de la convocatoria.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de enero, por lo que los resultados se darán a conocer en el marco de la edición 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Esta beca se encuentra respaldada por la Fundación Mary Street Jenkins, la organización del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A.C., la Universidad de Guadalajara, la Fundación Universidad de Guadalajara A.C., y del apoyo del cineasta mexicano.

Para consultar la convocatoria completa, dale clic AQUÍ.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados