Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo cobrar becas AMLO en bienestar Azteca?

No existe fecha límite para el registro en plataforma aún cuando haya terminado el ciclo escolar.

25 junio, 2020
¿Cómo cobrar becas AMLO en bienestar Azteca?
¿Cómo cobrar becas AMLO en bienestar Azteca?

No existe fecha límite para el registro en plataforma aún cuando haya terminado el ciclo escolar

Por motivos de la pandemia, te compartimos los pasos para cobrar becas AMLO en bienestar Azteca para que recibas el monto por transferencia y lo puedas corroborar desde tu celular o en cualquier dispositivo con Internet.

La beca universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez buscan contribuir al bienestar social e igualdad a través de apoyos económicos para la permanencia de los alumnos en instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

Lee: Este es el Plan de rescate económico de AMLO por Covid 19

Para registrarte y cobrar tu beca Benito Juárez debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx

  2. Leer y aceptar los avisos de privacidad y términos y condiciones
  3. Ingresar la CURP
  4. Adjuntar una imagen para que tus próximos cobros sean más seguros
  5. Ingresar datos solicitados y crear una contraseña
  6. Registrar el código de verificación que llegó al correo electrónico o celular que proporcionaste
  7. Abrir una cuenta para recibir la beca

Es importante mencionar que no existe fecha límite para el registro. Por lo que te invitamos a ser paciente ya que la página puede saturarse.

Además, si descargaste las aplicaciones de Banco Azteca, en Google Play, Google Store o en iOS, no serán de utilidad para realizar el registro.

En ese sentido, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez señaló que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, se cerraron los planteles educativos donde se hacía entrega de avisos de pago de la beca.

De este modo, se desarrolló una plataforma electrónica, en conjunto con una institución liquidadora, para que los estudiantes puedan registrarse y retirar su apoyo.

Debido a la alta demanda para el registro de 4 millones de becarios, la plataforma de becas Benito Juárez presenta problemas técnicos. Tan sólo en el registro que inició el 23 y 24 de junio, se registraron 197 mil conexiones simultáneas, razón por la que se satura el sistema.

“No existe fecha límite para su registro en la plataforma por lo que continuará en operación aún cuando haya concluido el ciclo escolar y el pago de la beca está asegurado para todas y todos los becarios”, indicó la Coordinación.


Enlaces patrocinados