Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo ser más productivos? 5 Consejos de Jeff Bezos

De acuerdo con Forbes, Bezos es el hombre más rico del mundo este 2020, según su ranking anual en la materia. Y con justa razón, pues se trata de uno de los líderes más visionarios. ¿Quién no quisiera escuchar los secretos que los llevaron a convertirse en una persona exitosa? Ser más productivos depende de nuestros hábitos. La buena noticia es que los hábitos positivos se pueden crear y mantener por siempre si logramos que se queden alojados en inconsciente. De hecho, el mismo Jezz Bezzos es la prueba de ello.

6 diciembre, 2021
¿Cómo ser más productivos? 5 Consejos de Jeff Bezos
¿Cómo ser más productivos? 5 Consejos de Jeff Bezos

A todos nos encantan las historias de personajes admirables. Sobre todo si nos dejan algún aprendizaje que podamos incorporar a nuestra vida diaria y nos permita ser más productivos y exitosos.

De acuerdo con Forbes, Bezos es el hombre más rico del mundo este 2020, según su ranking anual en la materia. Y con justa razón, pues se trata de uno de los líderes más visionarios. ¿Quién no quisiera escuchar los secretos que los llevaron a convertirse en una persona exitosa?

En 1994, Jeff Bezos fundó Amazon con la idea de vender libros usando una herramienta que estaba tomando fuerza: internet. Hace unas semanas se dio a conocer la noticia de que Bezos ha vendido más de 902 mil acciones de participación en Amazon por un valor de 3,100 millones de dólares, de acuerdo con documentos de la Comisión de Bolsa y Valores. Y aún posee a más de 50 millones de acciones en Amazon.

Los hábitos positivos realmente pueden ayudar a una persona a ser más productiva y, por supuesto, exitosa. Así que sin más preámbulos, empecemos.

1. Centrarse en los clientes. Como líder y empresario, Bezos sabe que lo primero es tener clientes felices para que ellos recomienden el servicio y a la marca. La facilidad para usar y comprar en la plataforma, así como la rapidez del envío en Amazon son las claves que lo han llevado a convertirse en uno de los servicios más usados por los consumidores en el mundo, sobre todo por las nuevas generaciones.

2. Ver a futuro. Este CEO ha hecho de la planeación a largo plazo una habilidad. Pensar, ejecutar, esperar y evaluar es su filosofía y eso se vio reflejado con los eboks, que no fueron un éxito inmediato, pero con los años el negocio se afianzó y hoy día es uno de los más grandes aciertos de la compañía.

3. Decidir con base en datos. Para Bezos lo más importante en sus reuniones son los datos y no las anécdotas. ¿Por qué? Porque sabe que en temas de productividad y el éxito, los números hablan por sí solos.

 

4. Correos breves. Este líder no suele perder mucho tiempo en contestar o redactar un correo, más bien prefiere los mensajes cortos, con una sola frase o pregunta. No se necesita más para ser una persona productiva y clara con su equipo.

5. Juntas antes del lunch. Él prefiere realizar las tareas más difíciles y complejas primero, por la mañana, antes de postergarlas, así que las reuniones importantes van primero. Así también aprovecha que sus colaboradores están descansados y frescos para proponer nuevas ideas.

Para ser más productivo toma  las reuniones importantes primero y deshazte el mal hábito de posponer.

Ser más productivos depende de nuestros hábitos. La buena noticia es que los hábitos positivos se pueden crear y mantener por siempre si logramos que se queden alojados en inconsciente. De hecho, el mismo Jezz Bezzos es la prueba de ello.

Después de que en 2014 fuera nombrado el “el peor jefe del año” y de que en 2018 hubiera una huelga de empleados en España, se ha dedicado a trabajar en su estilo de liderazgo para generar nuevos hábitos que le permitan ser un mejor líder y, por supuesto, mantener su éxito como empresario.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados