Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con Duolingo aprendes idiomas gratis

Descárgala en tu celular, practica cuando quieras y goza de clases personalizadas.

22 agosto, 2021
Con Duolingo aprendes idiomas gratis
Con Duolingo aprendes idiomas gratis

Descárgala en tu celular, practica cuando quieras y goza de clases personalizadas

¿Estás batallando con el inglés o quieres aprender un nuevo idioma? No te desgastes buscando una ‘buena escuela’, mejor descarga Duolingo y comienza con tus clases desde la comodidad de tu casa y a tu ritmo.

Duolingo es una plataforma que te permite aprender idiomas de una manera divertida a través de lecciones cortas que te ayudarán a subir de nivel mientras desarrollas las capacidades comunicativas en la vida real.

Esta app, que también puedes tomar los cursos desde tu computadora o tableta, se distingue de los demás métodos de aprendizaje de idiomas por las siguientes características:

  • Progreso rápido: estudios muestran que los cursos enseñan de forma eficiente a desarrollar las habilidades de lectura, habla y escucha.
  • Aprendizaje personalizado: apoyándose de la inteligencia artificial y las ciencias de idiomas, las lecciones se adaptan a tu desempeño para ayudarte a aprender el nivel adecuado y a tu propio ritmo.
  • Motivación: La plataforma se comporta como un juego y ofrece desafíos divertidos para ayudarte a desarrollar el hábito de aprendizaje de idiomas.
  • Diversión: Con ejercicios entretenidos y personajes entrañables, esta app te acompaña en tu aprendizaje.

Lee: Los 10 idiomas más hablados del mundo

Lo mejor de esta ‘escuela en línea’ es que te acompaña a donde sea que vayas. Imagina que te quedaste atorado en el tráfico, estás esperando el autobús o que estás esperando tu vuelo, mientras lo haces pueden abrir una lección y aprovechar el tiempo para mejorar tus habilidades en el idioma que estás aprendiendo.

Con la llegada de la pandemia por Coronavirus, 30 millones de personas comenzaron a aprender un nuevo idioma con Duolingo, lo cual representa 67% más que en el 2019; y se tuvo un crecimiento del 50% en nuevos estudiantes comparado con el mismo periodo de tiempo en el 2019 en México, según el Reporte de idiomas de Duolingo 2020: México.

Además, los idiomas más estudiados en esta app por los mexicanos son: inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

De esta manera, los creadores de Duolingo tienen el objetivo de que todas las personas tengan acceso a una experiencia de aprendizaje similar a la de un tutor personal, por medio de la tecnología.

Lee: Impulsa tu crecimiento académico y profesional con Educaweb

Si ya probaste los cursos de esta app, déjanos tu opinión en los comentarios para ayudar a las personas que utilizan, o están interesados en descargarla pero aún no se animan.


Enlaces patrocinados