Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con fotografías en el campo, graduada de UC San Diego honra a sus padres

Jennifer estudiaba por la mañana y plantaba fresas por la noche.

21 junio, 2021
Con fotografías en el campo, graduada de UC San Diego honra a sus padres
Con fotografías en el campo, graduada de UC San Diego honra a sus padres

Jennifer estudiaba por la mañana y plantaba fresas por la noche

Con una toga de graduación y la tradicional estola mexicana, Jennifer Rocha realizó una sesión de fotografías en el campo junto a sus padres, como muestra de agradecimiento ante los esfuerzos para que su hija estudiara.

Con 21 años, Jennifer celebró la culminación de su licenciatura en sociología con especialización en derecho y sociedad por la Universidad de San Diego, California, con una sesión fotográfica al lado de sus padres.

En la fotografía, en pleno atardecer, aparece Jennifer en medio de sus dos padres quienes tomados de la mano, caminan juntos por el sendero. Tal fue el éxito de la imagen que su historia se dio a conocer en programas como Good Day America y The Today Show.

Relacionados con el tema:

Para la realización de la sesión de fotos, Jennifer contactó al fotógrafo Branden Rodríguez con el objetivo de llevarla a cabo en los campos donde sus padres y ella misma han trabajado intensamente.

“Ella está con sus padres recogiendo pimientos, y sus padres la están viendo con su toga de graduación trabajando en el campo, así que es su graduación pero ella quería hacerla sobre ellos”, expresó Rodríguez.

Rocha dijo que decidió posar para las fotos con sus padres en los campos porque recuerda con orgullo el momento en que su padre la llevó a ella y a sus dos hermanas mayores a trabajar allí.

Mencionó que todas estudiaban la preparatoria. Ella cursaba entonces el grado 11, y también practicaba atletismo a campo traviesa.

“Salía del entrenamiento entre las dos o tres de la tarde y mi padre me recogía. Iba a casa, me cambiaba, comía y me iba a trabajar plantando fresas durante la noche. Y luego salía entre las dos o tres de la mañana y me levantaba como a las cinco y media o seis, para prepararme para la escuela o si no perdía el autobús urbano”, recordó.

De esta manera, la sesión busca honrar el esfuerzo que realizaron sus padres para poder ofrecer una educación profesional a sus tres hijas mayores; quienes han estado juntos por más de 30 años y han sido campesinos toda su vida al ser migrantes oriundos de Michoacán, México.

La joven expresó que quiere tomarse un año fuera de la escuela y empezar a experimentar su campo profesional. Después, quiere estudiar una maestría y un doctorado. Su sueño, dijo, es trabajar con las fuerzas del orden, donde ve una falta de profesionales latinas.

Con información de San Diego Union Tribune.


Enlaces patrocinados