Buenas noticias: Más de 10,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaEducación

Confeccionan 800 mil uniformes gratuitos en Sinaloa

uniformes gratuitos

Se invertirán 320 millones de pesos en uniformes, útiles escolares y calzado, participan 128 fabricantes y 37 comercializadores.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, informó que la industria textil de Sinaloa reporta cerca de 800 mil uniformes gratuitos ya confeccionados del programa de uniformes que el Gobierno del Estado dispersa a las familias sinaloenses.

El titular de economía estatal dijo que el Programa Gratuito de Uniformes y Útiles Escolares para el ciclo 2020-2021, que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel impulsa avanza con buen ritmo.

uniformes gratuitos 2

“Ya se les dio a los textileros un anticipo de 70 millones de pesos. Llevan un excelente paso. En esta décima edición del programa de uniformes gratuitos participarán 128 fabricantes y 37 comercializadores de los 18 municipios”, precisó.

https://tusbuenasnoticias.com/category/economia/

En cuanto a los proveedores de útiles escolares que participarán este año, hoy se están liberando certificados a 160 papelerías de todo el Estado, de igual forma ya se les hizo entrega de los contenidos de los paquetes de útiles, los cuales comenzarán a elaborar para su posterior entrega.

uniformes gratuitos 3

“El programa para el ciclo 2020-2021 es una de las acciones que sin duda el Gobernador Quirino Ordaz Coppel le ha dado más impulso, es un programa importante para todos los niños y niñas. Pero sobre todo ahora en la pandemia, representa un apoyo y ahorro para los padres de familia que recibirán este beneficio”, subrayó.

En esta edición se está analizando y valorando el mecanismo de entrega de los beneficios tanto de uniformes gratuitos, como de útiles escolares, esto con la finalidad de evitar las grandes aglomeraciones de personas que acuden durante los primeros días del canje.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/codesin-hace-alianza-comercial-entre-muebleros-de-concordia-y-hoteleros/

Sobre la fecha de entrega se acordará de manera conjunta con la Sepyc, autoridades de Salud y Protección Civil.

La matrícula a beneficiar para el próximo ciclo escolar, será de poco más de 500 mil alumnos del nivel básico. Se les estará entregando dos uniformes y un paquete de útiles escolares por alumno.

El presupuesto total del programa de uniformes, útiles escolares y calzado es de 320 millones de pesos.

http://uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx/

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEconomía

    ¿El edificio cumple las normas de seguridad? verifícalo Certificación WELL

    EducaciónTurismo

    Aquí el Calendario de vacaciones y puentes largos 2020-2021

    Economía

    70 mil culiacanenses serán beneficiados con el Dren Bacurimí

    EconomíaEducación

    Estos son los apoyos económicos federales a estudiantes sinaloenses

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!