Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce más sobre México con los juegos INEGI

Apréndete las capitales, la delimitación geográfica de los Estados de la República Mexicana y más.

12 julio, 2021
Conoce más sobre México con los juegos INEGI
Conoce más sobre México con los juegos INEGI

Apréndete las capitales, la delimitación geográfica de los Estados de la República Mexicana y más.

Si la clase de Geografía no es tu fuerte, o bien, quieres aprender algunos de los temas expuestos de esta materia de otra manera, con los juegos INEGI podrás lograrlo mientras te diviertes.

A través del portal Cuéntame de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) invita a los usuarios a pasar un rato divertido mientras conocen más sobre el país.

En el apartado de Juegos, el Inegi pone a disposición cuatro opciones de juegos:

  1. Memoria: El típico juego de memorama pero con los Estados de la República Mexicana. Puedes elegir entre la opción de 16 o tarjetas.
  2. Ubica las entidades: Te aparecerá un mapa de México en el que al seleccionar un Estado te dirá su nombre y se pintará de un color. También puedes elegir la opción que te aparezca la “capital”.
  3. Arma la entidad: Es hora de divertirse con un rompecabezas. Por ejemplo, si eliges el Estado de Sinaloa podrás armarlo con 9, 16 y hasta 25 piezas. Para mayor adrenalina, cuando termines de armar el rompecabezas el portal te indica en cuántos movimientos y tiempo lo hiciste.
  4. México en piezas: En esta opción te tocará armar el mapa de México. Puedes optar por cuatro formas de juego: una por una sin división, una por una con división, todas las piezas sin división y todas las piezas con división.

Lee: Sinaloa 3 millones de habitantes y creciendo

Si no puedes aprenderte el mapa de México, quieres repasar sus capitales o simplemente deseas hacer una actividad nueva en casa, esta es una gran opción para ti.

???? ??????


Enlaces patrocinados