(VIDEO) Visita Mocorito la tierra del Chilorio
EducaciónTecnología e Innovación

Convierten avión abandonado en biblioteca digital para niños en México

Convierten avión abandonado en biblioteca

El proyecto único se llama Volando a la Utopía y el avión fue rescatado del cementerio de aviones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En la delegación de Iztapalapa, Ciudad de México, se encuentra un avión estacionado, adaptado como biblioteca digital y a su vez en escuela de programación para que niños lean dentro de la cabina y aprendan con simulaciones de Vuelo.

La alcaldesa Clara Brugada Molina comentó que este proyecto denominado “Volando a la Utopía” es una de las iniciativas que el Gobierno anunció al iniciar el año. La plaza de la Colonia Álvaro Obregón dejó de ser otro de esos lugares que los vecinos evitaban y se convirtió en una utopía ideal.

Convierten avión abandonado en biblioteca 

Dijo que este esfuerzo tiene el firme compromiso de impulsar la lectura y la cultura en general en toda la población, principalmente en las niñas y niños, quienes podrán viajar en esta aeronave hacia nuevos mundos con contenidos en los libros.

Convierten avión abandonado en biblioteca 

Con la iniciativa de crear más áreas verdes en Iztapalapa y espacios culturales para que los vecinos puedan convivir en paz. Al igual que la plaza Álvaro Obregón, la mayoría de las áreas rescatadas eran lugares que los habitantes de Iztapalapa evitaban por la inseguridad. Por eso Utopías es una de las iniciativas que más nos gustan, destaca la alcaldesa.

El primer biblio-avión de Iztapalapa

El biblio-avión es un Jet Boeing 737-200 que dejó de funcionar en 2009 y estaba en el cementerio de aviones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Recomendamos leer

Este contará con 29 espacios para la lectura, un acervo impreso de obras infantiles y juveniles, audiolibros, enlace con biblioteca digital, simulador semiprofesional de vuelo con dos asientos, elevador para personas con discapacidad, 26 computadoras para acceder a la mayor información posible, así como personal capacitado para auxiliar a los usuarios.

Convierten avión abandonado en biblioteca

Todas las computadoras tienen instalados juegos y softwares con los conceptos básicos de programación. La idea es que desde chiquitos, los niños y niñas aprendan a programar y tengan un futuro menos difícil.

Quizás te interese leer

El biblio-avión abre sus puertas de martes a domingo con horarios de 9:00 a 19:00 horas y es entrada libre.

Una forma de reciclar el avión Boeing 737-200 en este proyecto es quizá el mejor destino que pudo tener. Habría terminado sus días lleno de óxido o desmantelado como refacciones de otras aeronaves.

Se espera dentro del proyecto el uso de cinco biblio-aviones más en Iztapalapa.

Simulador de vuelo incluido

Convierten avión abandonado en biblioteca

El señor Marcos Gerardo López, mecánico de aviación retirado, es el encargado de la cabina del avión. Allí hay un simulador de vuelo donde los niños pueden ir después de juntar 10 visitas a la biblioteca dentro del avión. Don Marcos le enseña cuán sencillo (según él) es pilotear una aeronave y les da una vuelta. Si tienen suerte, quizá hasta los deje tomar el volante de la nave unos minutos. Eso hace que los niños se entusiasmen más cuándo van a leer.

Además del biblio-avión, en la Utopía hay talleres de dibujo, ajedrez, cuentacuentos, zumba y computación para adultos. El espacio sirve para crear comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con información de: Local.mx

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    Educación

    Rinde la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho Segundo informe de actividades en la UAdeO

    Educación

    Joven guasavense destaca en la NASA creando manufacturas espaciales

    Educación

    Invitan a participar al Parlamento Infantil 2020

    Educación

    Inauguran Torre de Rectoría de la UPES

    ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Abren al público el Museo Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa