Tus Buenas Noticias
Síguenos

Convocatoria para hacer una estancia de investigación en la NASA

Si soñaste con ser astronauta o trabajar en la NASA... ¡Este es el primer paso! Conoce los detalles...

22 febrero, 2019
Convocatoria para hacer una estancia de investigación en la NASA
Convocatoria para hacer una estancia de investigación en la NASA

10 semanas en la NASA para capacitarte y desarrollar tu proyecto de investigación.

¿Soñaste con conocer el espacio alguna vez? ¡Este es el primer paso! La Agencia Espacial Mexicana (AEM) convoca a estudiantes mexicanos a realizar una estancia de investigación en la NASA en la temporada de otoño 2019.

Con la “Convocatoria Oportunidad de Estancias en NASA”, la AEM busca darle la oportunidad a estudiantes de licenciatura y posgrado, interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, una estancia de diez semanas en la NASA a través de su participación en un proyecto de su interés.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, señaló que pueden participar instituciones de educación superior mexicanas tanto públicas como privadas.

Por tanto, los interesados deberán estar cursando estudios de licenciatura o posgrado en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas en alguna Institución de Educación Superior de México.

  • Tener un promedio mayor de 8.5 y haber cursado más del 75% de los créditos del plan curricular.
  • Ensayo de exposición de motivos.
  • Constancia actualizada de nivel de inglés TOEFL IBT con una calificación mínima de 80 puntos.
  • Ser postulado y becado por la Institución de Educación Superior Mexicana.

De esta manera, para realizar el proceso de postulación, las instituciones deberán registrar a sus candidatos en línea en el portal www.educacionespacial.aem.gob.mx antes del 22 de marzo a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Si deseas revisar la convocatoria, dale clic aquí. Para mayor información puedes comunicarte al correo estancias@aem.gob.mx.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados