Cruz Roja capacitará a más de 31 mil docentes en primeros auxilios

docentes en primeros auxilios

Más de 5 mil escuelas de educación básica participarán en el curso.

Como parte del curso Primer Respondiente, Cruz Roja Sinaloa capacitará a 31 mil 545 docentes en primeros auxilios de educación básica.

El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, señaló que mediante un convenio con la Cruz Roja, los profesores serán capacitados para que puedan atender a los niños en un caso de emergencia inmediata.

Dicho convenio establece que tanto la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y la Cruz Roja delegación Sinaloa, colaborarán para la capacitación de los docentes, y la atención gratuita pre hospitalaria para los 592 mil 027 alumnos de educación básica en caso de accidente.

Asimismo, ofrecerá cursos de elementos básicos de Protección Civil a bajo costo para escuelas de tiempo completo.

El delegado de la Cruz Roja Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz, detalló que esta capacitación tiene el objetivo de dotar a los docentes de la capacidad de reacción ante una emergencia dentro del plantel educativo.

A su vez, se pretende que estos conocimientos se transmitan a los estudiantes y a los padres de familia, con el propósito de que se extienda la instrucción.

Agregó que el curso será impartido en las 5 mil 849 escuelas de educación básica dentro de la entidad.

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.