Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuántas formas adecuadas de ser inteligente tienes?

12 modelos mentales que te ayudarán a empoderar tu inteligencia.

17 enero, 2019
¿Cuántas formas adecuadas de ser inteligente tienes?
¿Cuántas formas adecuadas de ser inteligente tienes?

Descubre las 12 formas de inteligencia con modelos mentales

Ejercicios cerebrales, resolver acertijos y dormir bien, son estrategias para fortalecer tus capacidades, sin embargo si deseas incrementar tu poder cerebral, ¿cuáles son las formas adecuadas de ser inteligente? Prepárate que te ayudaremos a que tu IQ incremente.

El artículo 12 Ways to Get Smarter in One Infographic de Jeff Desjardins indica que los niveles de inteligencia cruda de una persona son relativamente estables para todos los individuos en edad adulta.

Pero, ¿qué sucede para quienes desean incrementar su poder cerebral? Con el paso del tiempo, es complicado aumentar esta capacidad de forma significativa o permanente.

Entonces, si no se puede incrementar el procesamiento, ¿cómo podremos resolver problemas enormes a medida que avanzamos? Los modelos mentales serían la solución. Para Ray Dalio y Warren Buffet son la base para la toma de decisiones.

formas de ser inteligente

Modelos mentales

  1. Uso y creación de meta herramientas: “hacer más con menos” Comprender el funcionamiento de las herramientas en general, es un conjunto de habilidades que permanecerá contigo siempre.
  2. Establecimiento de metas: Si te planteas un objetivo equivocado, ninguna estrategia será útil.
  3. Causa y efecto: Mientras más comprendamos las causas, se tendrá una mayor capacidad de resolución de problemas, es decir, diagnosticando las “causas raíz”.
  4. Priorización: La regla de 80/20 de Vilfredo Pareto es uno de los parámetros universales aplicables.
  5. Interés de capital: Concentrado en la retroalimentación positiva que conduzca a curvas de ley en potencia; los mejores inversionistas del mundo aprovechan este modelo.
  6. Cambio de comportamiento: Las personas que saben qué hacer, sólo han ganado la mitad de la batalla. La mayoría es incapaz de convertir sus intenciones en hábitos consistentes.
  7. Sesgos cognitivos: La mente es la herramienta más importante, por lo que resulta clave aprender a contrarrestar los pensamientos irracionales.
  8. Construcción de redes: Las redes están presentes en todas partes, iniciando en nuestro cerebro. Todas tienen patrones subyacentes y al comprenderlos, lograrás mejores resultados en tu vida.

  9. Resolución de problemas: Muchos evitamos los problemas o los enfrentamos aleatoriamente. Los grandes líderes y pensadores buscan los problemas y aplican ciertos “marcos” que los ayudan a resolverlos.
  10. Método científico:Conjunto de métodos y principios que ha generado el mayor grado de conocimiento en la humanidad.
  11. Oportunidad: Ser inteligente, tener relaciones o dinero ya no es suficiente; al final solo son activos. La oportunidad es la que los hace posible.

  12. Aprendiendo a aprender: Con esto se obtiene diez veces el valor por cada hora dedicada a aprender; aquel que lo hace más rápido, podrá adaptarse de mejor manera en un entorno y encontrará mejores caminos para sus metas.

Por Kiomi Acedo

¿Cuáles tienes?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados