Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuántos niños viven en Sinaloa?

Nueve de cada 10 niños van a la escuela en el Estado.

30 abril, 2021
¿Cuántos niños viven en Sinaloa?
¿Cuántos niños viven en Sinaloa?

Nueve de cada 10 niños van a la escuela en el Estado

Si te preguntabas cuántos niños viven en Sinaloa, y no nos referimos a aquellos con corazón de infante, llegaste al lugar correcto. Te ayudamos con la tarea y de paso te compartimos datos interesantes de este grupo demográfico.

En el Censo de Población y Vivienda 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que en Sinaloa se encuentran 902, 580 niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años de edad.

De la totalidad, el 49.1% corresponden a mujeres (443,166) y el 50.9% son hombres (459,413). Además, nueve de cada 10 menores, de tres a 17 años, asisten a la escuela.

El censo indica que 64 de cada 100 menores, residen en el hogar con ambos padres; 24 sólo viven con la madre y dos sólo con el padre. Mientras que cinco no viven con ninguno de ellos.

En relación al tema de discapacidad, el 2.0% de los menores, de cero a 17 años, tiene alguna discapacidad. Mientras que un 3.9% presenta una limitación para realizar sus actividades cotidianas.

De ahí que la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) determinó que seis de cada 100 niñas, niños y adolescentes, entre cinco y 17 años, trabajaban en 2019.

¿Conocías esta información? Compártenos lo que sabes en los comentarios.

Noticias interesantes sobre niños

Algunos consejos para viajar con niños en la nueva normalidad

El niño que dio su vida por salvar a 3 mil niños esclavos

Reglas viales que pueden salvar la vida de tus niños


Enlaces patrocinados