Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cursos de inducción a nuevos estudiantes de la UPES 2019

Si te inscribiste a la UPES no olvides que el curso de inducción comienza el 15 de agosto.

9 agosto, 2019
Cursos de inducción a nuevos estudiantes de la UPES 2019
Cursos de inducción a nuevos estudiantes de la UPES 2019

Los cursos tendrán una duración de 5 horas por día.

Del 15 al 17 de agosto se llevarán a cabo los cursos de inducción a nuevos estudiantes de la UPES. ¿Te inscribiste?

La coordinadora de Fortalecimiento Académico Estatal, Sara Lucya Gutiérrez Sarabia, informó que los cursos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) tienen como propósito que los estudiantes de nuevo ingreso conozcan el programa y el plan de estudios de la licenciatura que eligieron, así como al interior de la institución.

Los Cursos se darán a nivel estatal los días 15, 16 y 17 de agosto. Con una duración de cinco horas por día en las que se abordarán aspectos institucionales de la UPES.

Lee: UPES lanza convocatoria nueva en línea para maestros

También se realizarán talleres como proyecto de vida, hábitos de estudio y comprensión lectora los cuales brindarán herramientas para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Asimismo, se llevará a cabo una mesa de diálogo con expertos y docentes invitados acordes a las diferentes licenciaturas que los estudiantes eligieron; también se contará con la presencia de estudiantes que están en semestres más avanzados para que comenten sus experiencias con los jóvenes de nuevo ingreso, además de conocer su opinión y punto de vista en su formación profesional.

Gutiérrez Sarabia indicó que los horarios para los cursos serán establecidos por cada unidad, pero que el tiempo de duración es el mismo para todos. Además detalló que el día jueves 8 de agosto en la Unidad Culiacán será capacitado el personal que a nivel estatal estará a cargo de los cursos.


Enlaces patrocinados