Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dafne Almazán, niña genio mexicana que estudiará posgrado en Harvard

Sus padres son fundadores del SEDAT, un instituto que busca apoyar a jóvenes como Dafne.

7 febrero, 2019
Dafne Almazán, niña genio mexicana que estudiará posgrado en Harvard
Dafne Almazán, niña genio mexicana que estudiará posgrado en Harvard

¿Cómo lo hizo? Es la psicóloga más joven del mundo. A su escasa edad está en la lista de las mujeres más poderosas de México.

Dafne Almazán Anaya tiene 17 años de edad, es la mexicana menor edad que estudiará un posgrado en Harvard, es la primera en 100 años con esta distinción. Es también la psicóloga más joven del mundo y domina 4 idiomas. La pregunta que todos se hacen es ¿Cómo le hizo?.

Dafne nunca asistió a una escuela para estudiar la primaria y la secundaria, toda la educación básica la cursó en línea.

A los 10 años ya había terminado la preparatoria, hoy la revista Forbes México la puso en la lista de las 50 mujeres más poderosas del país, pues a los 17 años será la primera mexicana de menos edad que ingresará a la Universidad de Harvard para estudiar un posgrado.

La jovencita mexicana es considerada superdotada, sorprende en la Universidad de Harvard como la primera menor de edad que en 100 años se registra para estudiar un posgrado. Estudiará maestría en enseñanza de las matemáticas.

El Centro de Atención al Talento (Cedat) reportó que a los 7 años Dafne Almazán Anaya terminó sus estudios de primaria, a los 8 años recibió su certificado de estudios de secundaria. Todavía tenía los 8 años cuando empezó a estudiar el bachillerato en la preparatoria de la Universidad del Valle de México.

Lee: La psicóloga más joven del mundo es mexicana

Dafne tenía 10 años cuando empezó a estudiar la licenciatura en psicología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Su formación profesional la terminó a los 13 años, pasando a figurar como la estudiante universitaria más joven de México.

Así en el año 2015 quedó registrada en la World Records Academy como la psicóloga más joven del mundo. Tiene entre sus reconocimientos haber recibido el premio Mujer Tec y el Premio Nacional de Psicología.

A su corta edad domina 4 idiomas, destacando el inglés, francés, chino mandarín y latín. También ha participado en deportes, ballet clásico, gimnasia, patinaje artístico sobre hielo y taekwondo.

Por ser la mujer menor de edad más destacada es invitada con frecuencia a explicar en conferencias del país y foros internacionales su modelo de aprendizaje y de vida.

Dafne Almazán Anaya señala que México tiene muchos niños genios, y lamenta que son mal diagnosticados como Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), cuando se debería considerar que realmente “son más inteligentes”.

Los hermanos de Dafne también son como ella, su hermano Andrew y su padre crearon el Cedat para aplicar un modelo educativo psicopedagógico para niños genio. Según el Sedat, el 93 por ciento de los niños superdotados son confundidos y mal diagnosticados por TDAH.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados