Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaEducaciónVilla Juárez

Dan cursos alternativos a niños de 5 campos agrícolas de Villa Juárez

Dan cursos alternativos a niños de 5 campos agrícolas de Villa Juárez

Fundación Cárdenas busca regularizar niños mediante cursos de español y matemáticas para mejorar su aprovechamiento durante la pandemia.

Con un trabajo colaborativo de alto sentido humanitario, Fundación Cárdenas educa 300 niños de 5 campos agrícolas de  Villa Juárez, mediante cursos de lectura y matemáticas. Con un método especial de aprendizaje, esperan regularizarlos ante la falta de cobertura educativa durante la pandemia.

El Programa de lectura y matemáticas se imparte en 5 campos agrícolas del valle de Villa Juárez. Lilia Carolina López Ceniceros, representante de Fundación Cárdenas, explicó que se trata de un programa que se realiza para nivelar a los estudiantes de una manera divertida con el método Doman.

Dan cursos alternativos a niños de 5 campos agrícolas de Villa Juárez

https://tusbuenasnoticias.com/villa-juarez/aleyda-el-angel-de-los-perros-en-villa-juarez/

Comentó que este método ayuda a activar la inteligencia en ambos hemisferios del cerebro. Dijo que en el tiempo que lleva de impartirse está funcionando muy bien, y está ayudando a los niños a aprender a leer, especialmente a aquellos que durante el ciclo escolar en confinamiento han perdido muchas habilidades de lectura y también de matemáticas.

https://tusbuenasnoticias.com/villa-juarez/jovenes-voluntarios-regalan-tacos-a-personas-sin-hogar-en-villa-juarez/

López Ceniceros explicó que se lleva el programa de manera simultánea y se tienen metas claras para que los casi 300 niños que están participando eleven sus calificaciones en ambas materias.

Dan cursos alternativos a niños de 5 campos agrícolas de Villa Juárez

Dijo que los organizadores y los niños están muy emocionados, y si la actividad funciona como programa piloto se va a replicar en otros campos agrícolas de Villa Juárez.

Los campos agrícolas presentan grandes desventajas en los programas educativos, pues gran parte de los niños inscritos en las escuelas proceden de trabajadores migrantes, que al  final de temporada, al retornar a sus lugares de origen, no les permiten continuar con sus estudios.

Fundación Cárdenas hace un trabajo de gran compromiso con los hijos de los trabajadores del campo. Apoyar a estos niños con cursos especiales es apostarle a un mejor nivel de vida de estos infantes.

http://www.fundacioncardenas.org/

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EducaciónPolítica

    Políticas públicas para mejorar a México

    Arte y Cultura

    Palabras sinaloenses románticas para conquistar 'morritas'

    Coronavirus SinaloaEducación

    Arranca capacitación para el regreso a clases presenciales en Sinaloa

    Educación

    El video de fisicoquímica con más de 7 millones de vistas en YouTube

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!