Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dará la UAdeO atención psicoemocional a comunidad lince y familias

Por crisis de CAOVID-19 pondrá a disposición un Call Center atendido por 51 especialistas de psicología de manera gratuita en colaboración con el DIF Estatal.

20 mayo, 2020
Dará la UAdeO atención psicoemocional a comunidad lince y familias
Dará la UAdeO atención psicoemocional a comunidad lince y familias

Por crisis de COVID-19 pondrá a disposición un Call Center atendido por 51 especialistas de psicología de manera gratuita en colaboración con el DIF Estatal.

La rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra.Sylvia Paz Díaz Camacho dio a conocer que en breve instalarán un Call Center mediante el cual dará la UAdeO atención psicoemocional a la comunidad lince y sus familias.

La rectora se reunió con 24 integrantes de su equipo directivo para revisar el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia Covid-19 (PIAEC), a través de Planes de Aseguramiento de la Salud y el de Trabajo Académico Administrativo.

UAdeO atención psicoemocional

Entre los temas a revisar, se analizaron los avances para poner a funcionar a la brevedad, el Call Center Lince, en el que dará la UAdeO atención psicoemocional que será habilitado para recibir llamadas las 24 horas, los 7 días de la semana, y brindará atención psicoemocional a la comunidad Lince y a sus familias.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/garantiza-la-uadeo-conclusion-del-ciclo-escolar-2019-2020/

La rectora informó que el programa será atendido por personal universitario especialista en Psicología, en una acción respaldada por el Sistema DIF Sinaloa, que preside la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, y dirige la Lic. Connie Zazueta Castro, como un trabajo institucional coordinado y con base en el convenio que existe entre la UAdeO y esta dependencia social.

UAdeO atención psicoemocional

“El _Call Center _Lince es un logro de todos quienes somos parte de esta Universidad. Es un ejemplo para que valoremos la importancia que tiene trabajar en equipo”, dijo la Dra. Díaz Camacho, ya que 51 especialistas en Psicología de la UAdeO atenderán vía telefónica y con absoluta discreción, las llamadas de los universitarios y familiares que requieran de este apoyo psicoemocional.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/concretan-unidad-de-educacion-virtual-de-la-uadeo/

Esta acción está incluida en el Plan de Aseguramiento de la Salud de esta Universidad, al igual que las medidas que se tomarán, una vez iniciada la etapa de reincorporación de la comunidad Lince.

Al respecto, la Rectora abundó se instalarán filtros sanitarios en los accesos de las Unidades Regionales, Extensiones, el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) y oficinas administrativas. Estos filtros serán atendidos por personal previamente capacitado y que contará con las medidas y materiales necesarios para prevenir el contagio del COVID-19.

UAdeO atención psicoemocional

Con relación al Plan de Trabajo Académico Administrativo, específicamente sobre las Estancias Académicas Profesionales, en la reunión las autoridades universitarias determinaron que para que no se detenga el proceso de Titulación de los estudiantes del décimo segundo trimestre que ya deben llevar a cabo dicha actividad, podrán realizarla de manera virtual en diversas unidades receptoras, como empresas, instituciones, en el propio Call Center Lince como analistas de la información, en el programa de Emprendimiento o bien en proyectos de investigación.

El Director de Administración Escolar, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva, expuso tópicos sobre los diversos procesos escolares actuales, como son el de preinscripción de aspirantes para nuevo ingreso y las reinscripciones trimestrales y semestrales de estudiantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y en esta cuarentena... ¿Cuáles dudas existenciales tienes?

Una publicación compartida de Tus Buenas Noticias (@_tusbuenasnoticias) el

La Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Lucina Sánchez Espinoza, mencionó que el Programa de Verano Científico DELFIN se podrá realizar de manera virtual para estudiantes e investigadores que así lo decidan.

La Rectora Díaz Camacho enfatizó que: “nos une la esperanza de que con el quehacer institucional, las ideas y la vocación de todos nosotros, podemos hacer que la mayor parte de los estudiantes Linces se conviertan en profesionistas exitosos, así como en ciudadanas y ciudadanos de bien”.

Conoce más detalles sobre la importancia de tu salud mental aquí:

http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/salud-mental

 


Enlaces patrocinados