Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Educación

Descarga certificados y boletas de escuelas privadas en línea

boletas de escuelas privadas

Para obtener la información deben ingresar al portal sepyc.gob.mx

A partir de julio, los padres de familia y tutores podrán descargar los certificados y las boletas de escuelas privadas y públicas en línea.

Ante la contingencia generada por COVID-19, el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, enfatizó en la importancia de que los padres de familia obtuvieran las boletas de calificaciones de una manera más sencilla, desde un teléfono celular, tableta electrónica o computadora.

Lee: Ya puedes descargar boletas y certificados escolares en educación básica

El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer que la matrícula total en escuelas particulares (desde inicial hasta secundaria) es de 68 mil 192 alumnos, quienes podrán obtener su boleta de calificaciones o certificado digitales a través de la página web sepyc.gob.mx.

Agregó que los alumnos de planteles públicos previo al cierre del ciclo escolar, el 18 de junio, y hasta el 30 del mismo mes, la plataforma contaba con un total de 327 mil 342 (64.38%) descargas de boletas digitales de preescolar, primaria y secundaria.

A su vez, el número de descargas de certificados llegó a 85 mil 340 (64.19%) en los tres niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), en escuelas de educación pública en Sinaloa.

Para obtener el documento (boleta o certificado), solo es necesario que los usuarios ingresen datos como la CURP, y la clave de la alumna o alumno, misma que deberá proporcionar el director del plantel educativo, o los docentes a cargo de cada grupo. Esta plataforma permanece abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El titular de la SEPyC comentó que es importante que los padres de familia realicen el registro del expediente electrónico de cada alumna y alumno en la plataforma https://alumnodigital.sepyc.gob.mx/, para lo cual se debe de tener a la mano la CURP del alumno, acta de nacimiento y cartilla de seguridad social, con la finalidad de que esta dependencia pueda mantener contacto directo para trámites futuros.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEducación

    Las enseñanzas del Covid-19 por Bill Gates a estudiantes mexicanos

    Educación

    Concluye el proceso de inscripción del 6 de agosto al 11 de septiembre: SEPyC

    EducaciónTurismo

    Aquí el Calendario de vacaciones y puentes largos 2020-2021

    EconomíaEducación

    Estos son los apoyos económicos federales a estudiantes sinaloenses

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Hoy entra en vigor el T-MEC ¿Qué beneficios tiene?