
En Casa Valentina y en la plaza “La Campiña” reciben los libros que ya no quieres.
Donar un libro es sinónimo de compartir sabiduría pero también es un apoyo para los niños con cáncer en Culiacán.
El Librotón es una campaña que tiene el objetivo de recolectar libros, periódico y papel que las personas ya no necesitan para venderlos y sacar fondos para la compra de medicamentos no oncológicos que necesitan los niños con cáncer.
Arturo Ruíz, coordinador de Librotón, señaló que tanto las quimioterapias como otros tratamientos, provocan efectos secundarios para los niños con cáncer que no están cubiertos por el seguro popular y los padres deben solventar.
De esta manera, lo recaudado durante el Librotón será destinado a la compra de los medicamentos que el seguro popular no cubre o no se encuentren en el hospital y el menor lo necesita de urgencia.
A manera de ejemplo, el 95% de los niños con cáncer necesita un medicamento para combatir la ausencia de la hormona del crecimiento, provocado por las intervenciones, y éste no es cubierto por el seguro popular, y el precio por caja oscila entre los tres mil a cinco mil pesos.
¡Qué esperas para participar! Saca los libros que vas a donar y llévalos a Casa Valentina o a la plaza comercial “La Campiña”, en un horario de 10:00 a las 20:00 horas. Tienes hasta el 16 de julio para apoyar la causa.
Temas relacionados
Clausuran Feria del Libro Infantil con niños de Villa Juárez
Los 10 libros más leídos en el mundo
5 libros recomendamos por Bill Gates para leer en verano