Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Educación

Dos profesores culiacanenses son galardonados por su creatividad en pandemia

profesores culiacanenses

Por el esfuerzo de los docentes los alumnos ganaron una tableta

Por sus prácticas en el ‘salón de clases virtual’, los profesores culiacanenses David Denis Fajardo y José Martín Cuadras fueron reconocidos a nivel nacional por la Iniciativa Ensamble.

Con la convocatoria “Prácticas Educativas Innovadoras frente al Covid-19”, la organización Ensamble tuvo el propósito de reconocer el esfuerzo y difundir las prácticas de los educadores mexicanos a fin de que otros estudiantes o comunidades pudieran beneficiarse de éstas.

De este modo, el docente David Denis Fajardo, de la escuela primaria “José Vasconcelos” de Culiacán, fue galardonado en la categoría Profesionalización de Maestros, Directores y/o Supervisores con el proyecto ‘Ahora qué hago, profe’, y fue acreedor a un diplomado virtual de Innovación Educativa en el Tecnológico de Monterrey, una tableta digital para cada uno de sus alumnos o una estación de lavado de manos para la escuela en la que imparte clases.

A su vez, ganó la presentación de la práctica en la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación CLASE, publicación y difusión de la práctica en las “Memorias CLASE 2020”, difusión de la iniciativa en medios masivos tradicionales y digitales.

Mientras que el profesor José Martín Cuadras Santaella se llevó la Mención Honorífica con la práctica ‘Geografía en 5 minutos’, haciéndolo acreedor a una tableta digital para cada uno de sus alumnos.

Podría interesarte: Aprobaron nueva Ley de Educación para el Estado de Sinaloa

En la convocatoria se inscribieron 323 docentes en México, se premiaron 7 prácticas en 4 categorías y se otorgaron 2 menciones honoríficas.

El concurso fue impulsado por las organizaciones ENSAMBLE, CLASE, Coppel, Fondo Unido-United Way México, Fundación Alejo Peralta, Fundación Compartamos, Fundación FEMSA, Fundación Televisa, Promotora Social México y el Tecnológico de Monterrey.

“Sabemos que han sido tiempos difíciles y que en todo México hay docentes cuya pasión por su labor y su imaginación los han llevado a emprender nuevas formas de educar y de mantener a alumnos y padres de familia comprometidos con su desarrollo. Decidimos lanzar esta convocatoria para reconocer su esfuerzo y difundir sus prácticas con otras instituciones, a fin de que otras comunidades educativas y estudiantes puedan beneficiarse de ellas”, señaló la organización del concurso en un comunicado.

Con información de Noroeste.
Imagen: tomada de la fuente.

Publicaciones Relacionadas
EconomíaEducaciónTecnología e Innovación

Google Career Certificates: revolución en educación y búsqueda de empleo

EducaciónSeguridad

En tus manos está prevenir los accidentes en carretera

EconomíaEducaciónSaludTecnología e Innovación

Las apps para mujeres que harán tu día a día más fácil

EducaciónSeguridad

¿Los bebés pueden ir en el asiento delantero?

Vale la pena leer...
Preparan el Plan de Operaciones Guadalupe-Reyes 2020-2021