Tus Buenas Noticias
Síguenos

El 1 de junio será el regreso a clases en México

Aseguran que no se perderá el ciclo escolar. En municipios libres de coronavirus el retorno a las aulas pudiera ser el 17 de mayo

21 abril, 2020
El 1 de junio será el regreso a clases en México
El 1 de junio será el regreso a clases en México

Aseguran que no se perderá el ciclo escolar. En municipios libres de coronavirus el retorno a las aulas pudiera ser el 17 de mayo

El secretario de Educación Pública en México Esteban Moctezuma anunció que el regreso a clases en México pudiera ser el 1 de junio, y el fin de cursos el 17 de julio. Entretanto presentó alternativas de enseñanza como la plataforma “Aprende en casa” y mediante canales locales de televisión.

Durante la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López obrador, el Secretario de Educación señaló que a pesar de la suspensión de actividades escolares presenciales “vamos a rescatar el ciclo escolar”, y llamó a los padres a apoyar a sus hijos.

regreso a clases en México

El titular de la SEP declaró que el sistema educativo está activo en el país con el programa aprende en casa, que no sustituye a los maestros, pero auxilia a la niñez durante el confinamiento a partir de la trasmisión de contenidos educativos en televisión, radio e internet.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/entra-mexico-en-fase-3-de-pandemia-que-haremos/

Precisó que desde el lunes 2º de abril se están trasmitiendo en línea programas basados en los aprendizajes que debe tener cada alumno de acuerdo a su nivel, y con fundamento en los libros de texto a los que tienen acceso en su totalidad los niños de todo el país.

regreso a clases en México

El funcionario declaró que antes del regreso a clases en México “vamos a aprender juntos las materias, pero también vamos a aprender a ser mejores seres humanos”. Explicó que además de seguir los contenidos de los libros de texto, los estudiantes llenarán una carpeta de experiencias.

Puntualizó que esta carpeta contendrá las tareas que les dejen sus profesores, la respuesta a las preguntas que se planteen al final de los programas, pero también van a guardar sus experiencias personales a través de preguntas, actividades y retos que se les planteen.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/canales-para-ver-las-clases-de-aprende-en-casa-sep/

Comentó que algunas de esas preguntas en la carpeta de experiencias serán históricas para la vida de los niños. Algunas de ellas son: escribe cómo te sientes de no salir de casa, pregúntale a una persona mayor cómo era el mundo entonces, ponte una meta, lee un libro por semana, aprende a tocar un instrumento musical, entre otros retos.

Para que la cuarentena y el regreso a clases en México sea verdaderamente funcional, El Secretario de Educación dijo que “lo primero es la salud, lo primero es la vida, lo primero es seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos”.

Explicó que los maestros estarán buscando los mecanismos de ayuda para que la enseñanza llegue a todos los lugares de México y puedan rescatar el ciclo escolar.

Si necesitas ayuda para tus tareas también puedes consultar Paco el Chato

https://pacoelchato.com/

 

 


Enlaces patrocinados