Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Parque es Mío, un proyecto que une y mejora el tejido social de vecinos en Culiacán

Un programa en el que pueden participar totalmente gratuito todas las personas

15 julio, 2021
El Parque es Mío, un proyecto que une y mejora el tejido social de vecinos en Culiacán
El Parque es Mío, un proyecto que une y mejora el tejido social de vecinos en Culiacán

Un programa en el que pueden participar totalmente gratuito todas las personas

El Parque es Mío es un proyecto implementado por Parques Alegres IAP, tiene como objetivo promover la paz, mediante la convivencia y la capacitación de los vecinos de diferentes colonias de Culiacán a través de diversos talleres.

Motivando a las personas a apropiarse de sus parques con actividades que sean de aprendizaje, participación, mejora de los espacios públicos y sana convivencia.

Ver video

[/embed]

Marcos Domínguez Valdez, asesor de Parques Alegres, comentó que esta convocatoria surgió a raíz de las incidencias que se habían estado presentando en diferentes colonias de la ciudad a través de llamadas al 911.

el parque es mío

El Parque de la colonia La Costera, ha sido uno de los beneficiarios del proyecto, y aunque al principio pudo resultar un poco difícil la integración del programa, gracias a la voluntad de vecinos se logró tener una buena comunicación para que el proyecto empezara andar.

“Al principio fue un poco difícil, pero poco a poco los vecinos han pasado la voz, se han comunicado bastante bien, ese es el logro que hemos tenido y hemos tenido un mejor tejido social”, mencionó.

el parque es mío

El comité de Parques Alegres organizó un calendario de actividades, para que el comité del parque realizara las actividades proyectadas durante un año.

Vecinos participativos.

Cuando le presentaron el proyecto a María Sarahi Márquez, Pdte. del Comité de Parques Alegres de la colonia CNOP, rápidamente le agradó la idea y mostró interés de que este se llevara a cabo.

el parque es mío

“Nos agradó la idea, de qué hubiera actividades, para que los niños, los jóvenes, las señoras, aprovecharan los beneficios que nos traen ellos, destacó María.

Las convocatorias que lanzó Parques Alegres para esta colonia, fueron totalmente gratis, vecinos hicieron promoción de ellas a través de redes sociales, en tiendas de conveniencia, con cartelones, entre otros, resultando un total éxito.

el parque es mío

Pues se han visto beneficiados toda la comunidad de la colonia, al hacer uso de este programa, expresó.

Los maestros que imparten e integran los talleres de zumba, baile urbano, guitarra, yoga, pintura, club de tareas, karate; algunos son de la misma colonia y otros de otras colonias de Culiacán, quienes ya han participado en este mismo programa.

María Sarahi, agradece que se impartan estos cursos, porque como vecinos aprovechan el beneficio de este proyecto, incluso que de otras colonias también visitan el parque para integrarse a los talleres.

Un programa en el que participan todos.

Canuto López López, Pdte. del comité de parques Alegres de la Colonia La Costera, al escuchar acerca de las bondades que tenía este proyecto social, decidió sin pensar en participar.

el parque es mío

Pues era un programa en el que consistía llevar vida a los parques, una mejor convivencia con los vecinos, rescatar los espacios a pesar de la pandemia.

Temas de interes

Ciudadanos instalan juegos en 20 parques de Culiacán con Proyecto ICREA

Jóvenes voluntarios apoyan en la limpieza de parques en Villa Juárez

“Este parque lo teníamos un poco abandonado los vecinos y a raíz de que se acercó el señor Marcos, pues nos dimos a la tarea de organizarnos de tener aquí limpio, mejorar el alumbrado público, para que tengan los espacios debidamente iluminados. Buscamos el tejido social, la convivencia de jóvenes y que lo vean como un espacio que es suyo; que lo cuiden”.

el parque es mío

Apropiarse de los espacios públicos.

Pedro Ayanegui Gomez, secretario del Comité de Parques Alegres de la Colonia La Costera, asegura que se han ganado la confianza de los vecinos de esta colonia, en base a que han demostrado una participación unánime con ellos.

el parque es mío

Hasta la fecha se sigue trabajando de la mano de comités y Parques Alegres en coordinación para llevar con éxito el programa.

el parque es mío

Las personas dicen sentirse contentos, pues tiempo atrás, el parque había estado abandonado, hoy en día, es diferente, el parque tiene vida, la confianza de salir a disfrutar y apropiarse de estos espacios públicos les ha devuelto la vida a los vecinos de la colonia La costura y su alrededores.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados