Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan becas del programa PANNASIR a niños sinaloenses

200 becas a menores de edad en situación vulnerable de colonias populares de alto riesgo. Además de muchos programas para la prevención, y mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, pero también talleres y capacitaciones a padres de familia con el objetivo de fomentar la unión familiar y los valores.

24 septiembre, 2019
Entregan becas del programa PANNASIR a niños sinaloenses
Entregan becas del programa PANNASIR a niños sinaloenses

La mañana del lunes 23 de septiembre, Sistema DIF Sinaloa entregó estímulos del programa PANNASIR, que este año consistieron en 200 becas a menores de edad en situación vulnerable de colonias populares de alto riesgo.

Rosy Fuentes entrega becas

Rosy Fuentes de Orgaz, presidente de DIF Sinaloa llevó a cabo la entrega de becas económicas del Programa PANNASIR (Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo), como respaldo a la educación de niños en situación de vulnerabilidad.

Según explicó la presidente del DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, no se trata únicamente del apoyo económico, sino de todo el acompañamiento que se brinda a través del programa PANNASIR y la corresponsabilidad de los padres, quienes contribuyen tomando talleres y capacitaciones. “Seguiremos apostando para que los niños tengan mejores oportunidades con DIF, no los queremos en la calle ni trabajando, somos un aliado para que logren sus metas y sueños”, comentó Fuentes de Ordaz.

DIF Sinaloa entrega becas PANNASIR

Durante todo el año se desarrollan múltiples actividades que acompañan este estímulo económico, involucrando también a los padres y madres con el propósito de reforzar la unión familiar y valores.

¿En qué consiste la beca?

La beca económica consiste en un apoyo para gastos escolares de 1,600 pesos por infante.

Además de las becas, los niños y adolescentes beneficiarios, recibieron mochilas y un kit de herramientas escolares por parte del voluntariado DIF.

Connie Zazueta DIF Sinaloa

Durante el evento, la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro informó que por medio de PANNASIR el Sistema DIF Estatal y los 18 DIF municipales impulsan acciones preventivas y de protección en todo el Estado a favor de los derechos de los niños y adolescentes.

Según la información presentada por la presidente y la directora general de Sistema DIF Estatal, este año se apoyó a más de 19 mil alumnos mediante actividades de participación infantil en la difusión de sus derechos, prevención de acoso escolar y el buen trato entre padres e hijos.

Rosy Fuentes de Ordaz entrega becas

Además, se han atendido 2 mil 600 alumnos con pláticas de orientación y prevención de riesgos psicosociales por parte de PANNASIR en coordinación con SIPINNA, CEPREVSIN, ISMUJERES, CEPAVIF, ISJU, CETPCA, SSP, y SEPyC.

El programa también trabaja en la prevención de embarazos en adolescentes, a través de la oportuna y correcta educación sexual y reproductiva; son 8 mil menores de todo el estado que se han capacitado al momento.

En el evento llevado a cabo en las instalaciones del DIF Sinaloa en Culiacán, para la entrega de las becas del programa PANNASIR estuvieron presentes: Jessica Leyva, coordinadora estatal de PANNASIR; Adriana Vélez, coordinadora estatal del Voluntariado; Cristina Chávez Murillo, coordinadora estatal de Valores y Silvia Patricia, titular del Voluntariado de PANNASIR.

Requisitos para la Beca:

  • Los niños deben formar parte del programa
  • Los padres deben involucrarse en los talleres formativos
  • Presentar la boleta para comprobar la asistencia a la escuela

Con información de DIF Sinaloa.


Encuentra otros contenidos, te recomendamos leer:

 


 


Enlaces patrocinados