Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mejora tu escritura con la tabla periódica de la Ortografía

Déjate guiar por el oro, oxígeno, hidrógeno, fósforo, y escribe mejor.

5 diciembre, 2018
Mejora tu escritura con la tabla periódica de la Ortografía
Mejora tu escritura con la tabla periódica de la Ortografía

“En español la b y la v se pronuncian igual”, dice el Boro (B).

El símbolo del oxígeno (O) en la tabla periódica de la ortografía se convierte en el aviso de que “ya no se debe tildar la ‘o’ entre números”, y el fósforo (P) indica que “no se escribe punto después de signo de interrogación”. Este es el libro que sustituye los elementos químicos por normas gramaticales.

¿Tabla periódica? Aunque no lo creas, el lingüista español Juan Romeu Fernández tomó como inspiración la química para descubrir las reglas gramaticales básicas y las curiosidades e historias detrás de éstas.

Con un total de 118 elementos químicos transformados por la alquimia gramatical de la mano de Romeu, colaborador de la Real Academia Española (RAE), y con el apoyo de SinFaltas y JdeJ Editores, puedes despedirte de tus fallas ortográficas.

tabla periódica de la ortografía

La tabla periódica original comienza con la H de hidrógeno, pero en esta versión el elemento se convierte en la explicación de que “la ‘h’ ante -ue se puso para no confundir la u con la v”, puesto que hasta 1726 ambas letras se escribían igual.

Del otro lado, aparece el gas noble Helio (He) con el mensaje “he hecho menos que tú, pero Te echo de menos”, para no confundir la forma de “echo” del verbo “echar” con el participio “hecho” de “hacer”.

También si pensabas que Cristiano Ronaldo escribía mal sus siglas “CR7” déjanos contarte que según el elemento Cromo (Cr) “en siglas con cifras como CR7 no hace falta el guión”. No vayas a ir a reclamarle, recuerda que el “verbo ir se escribe yendo, iba, vaya, fui y fue”, nos platica el elemento Iridio (Ir).

Dale un vistazo, y mejora tu forma de escribir.

Agradecemos a Larissa Sepulveda, por compartirnos esta información. ¿Qué te pareció?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados