Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡No dejes la escuela! Beca para la Continuación de Estudios

La fecha límite para el registro es este 31 de agosto.

8 agosto, 2018
¡No dejes la escuela! Beca para la Continuación de Estudios
¡No dejes la escuela! Beca para la Continuación de Estudios

El Gobierno Federal busca reducir la deserción escolar mediante apoyos económicos a estudiantes de bachillerato.

Si estás cursando la preparatoria o estás próximo a ingresar, no dejes pasar la oportunidad de ser beneficiado por la Beca para la Continuación de Estudios.

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas (CBSEMS), convoca a los alumnos inscritos o que estén por ingresar al bachillerato a solicitar una beca.

La Beca para la Continuación de Estudios consiste en un apoyo monetario de hasta 4 meses en pago único, el cual tiene un monto por $2, 600.00 para hombres que vayan a ingresar, y en el caso de las mujeres es por $2, 900.00 pesos.

Además, los apoyos para quienes ya estén cursando la preparatoria equivalen a:

  • Segundo año
    • Hombres: $2,900.00.
    • Mujeres: $3,200.00.
  • Tercer año
    • Hombres: $3,200.00
    • Mujeres: $3,500.00

Para poder participar por esta beca, es necesario que el interesado esté inscrito en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) en la modalidad escolarizada o en una PREFECO.

A su vez, deberá tener CURP, una cuenta de correo vigente y no adeudar materias. Es importante que no cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por otro organismo público.

¿Te interesa? Llena el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, antes del 31 de agosto.

Más información aquí.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados