Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Educación

Escuelas particulares desafían al Covid con su próximo regreso a las aulas

El regreso a clases presenciales está previsto para el próximo 1 de marzo.

El regreso a clases presenciales, en escuelas particulares, será el 1 de marzo del año en curso y de manera voluntaria, informó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

“Las escuelas particulares, padres de familia y maestros inician clases presenciales a partir del 1 de marzo del 2021. Se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de sanitización de las secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria”.

En un comunicado, la Asociación de Escuelas Particulares detalló que, por el confinamiento, se han presentado problemas como trastornos mentales y emocionales en niños y adolescentes.

También puedes leer: ¿Regreso a clases y Home Office a la vez? 5 tips para no caer en pánico

“Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales, para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis. Sobre todo, trastornos mentales y emocionales de las niñas, niños y adolescentes”.

En ese sentido, mencionó que la pandemia del COVID-19 podría derivar en una crisis educativa que tardaría en recuperarse entre 6 y 10 años.

“… además de crisis educativas que llevan a un gran retraso de la educación, capacitación y cultura de la comunidad educativa, que tardará entre 6 y 10 años en recuperarse, independientemente de la recuperación de la salud mental y emocional”.

¿Cómo planean el regreso a clases las escuelas particulares?

Según la asociación, el regreso a clases presenciales, por parte de las escuelas particulares, tendrá todas las medidas de sanidad y “todo estará apegado al Estado de derecho”.

“Se solicita el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, gobernadores y secretarías de Educación estatales; así como de las secretarías de estado, como la de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaria de Hacienda, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura”.

También puedes leer: Arranca capacitación para el regreso a clases presenciales en Sinaloa

Publicaciones Relacionadas
Educación

¿Quieres salvar tu matrimonio? Presta atención a los pequeños detalles

EducaciónSalud

Es momento de planear apertura de escuelas

Coronavirus SinaloaEducación

Regreso a clases en Sinaloa será de manera voluntaria

¿Y tú qué opinas?EconomíaEducación

10 tips para emprender con propósito

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Mejora tus habilidades gerenciales y sube de puesto con ICAMI