Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estados Unidos ofrece muy buen sueldo a maestros mexicanos

Maestros tienen una buena oportunidad laboral en Estados Unidos.

5 febrero, 2021
Estados Unidos ofrece muy buen sueldo a maestros mexicanos
Estados Unidos ofrece muy buen sueldo a maestros mexicanos

Hasta $38 mil pesos mensuales es el sueldo para impartir clases de español y transmitir la cultura mexicana.

¿Eres profesor y buscas empleo? ¿No te han dado plaza? ¿Quieres un nuevo desafío? Por el motivo que sea, los docentes mexicanos pueden tener una experiencia laboral en Estados Unidos, con un contrato de entre tres a cinco años.

Según la información del portal  Capital Humano el país vecino abrirá la puerta a 100 maestros mexicanos para laborar en los estados de Carolina del Sur y Virginia, impartiendo clases de español y enseñando la cultura mexicana a nivel preescolar y primaria, con sueldos que van de 2,500 a 4,166 dólares al mes, aproximadamente entre 50,000 y 83,000 pesos mensuales.

Reclutamiento

El proceso de reclutamiento es a través de la organización Participate Learning, que promueve el intercambio cultural entre países. Los aspirantes tienen hasta el 31 de marzo para postularse y, en caso de ser seleccionados, comenzarían a impartir clases en agosto de 2021.

Para postular a este programa, las y los docentes mexicanos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Dominio avanzado de inglés
  • Título universitario en educación o carrera a fin
  • Al menos dos años de experiencia en preescolar y primaria
  • Licencia de conducir
  • Estar laborando actualmente en una escuela (pública o privada)

“Es una oportunidad porque el docente, primero que todo, va a aprender sobre otra cultura; segundo, va a mejorar su inglés; tercero, el crecimiento profesional que va a recibir, porque tendrá talleres sobre nuevas pedagogías y métodos de enseñanza, más aún en el contexto de la pandemia donde se están implementando programas híbridos y educación en línea. El docente va a aprender todas esas técnicas para ponerlas en práctica cuando regrese a su país”, explicó Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica.

Condiciones laborales parejas

Los profesores mexicanos seleccionados contarán con las mismas condiciones laborales que los profesionistas estadounidenses. Pero es importante considerar que parte del presupuesto debe ser destinado para la renta de un departamento y el alquiler o compra de un coche. Los maestros tendrán apoyo para el trámite de una visa J1 y para la de su pareja e hijos, en caso de querer viajar con su familia.

Las personas seleccionadas contarán con un apoyo para su boleto de avión personal y hospedaje por una semana en un hotel, donde recibirán orientación y un préstamo de 2,000 dólares sin intereses a un plazo de un año.

LEE: Dan plazas definitivas a 78 maestros de 1° de preescolar

En los más de 30 años que lleva operando el programa, Ronald Ramírez afirma que la experiencia ha sido positiva para los profesores, porque no sólo han recibido capacitación constante, también han tenido un crecimiento profesional y personal. “Ellos han contado que han aprendido cosas diferentes que no aprendieron en México, todo esto lo ponen en práctica a su regreso”.

En el programa de Participate Learning hay 436 escuelas con 16,000 alumnos de entre 5 y 10 años. Escuelas globales que además de abrirle las puertas a los docentes mexicanos, también recibe profesores de otras nacionalidades.

“Es un programa que quiere fomentar la educación global con la cultura. En Estados Unidos, uno de sus requisitos en el sistema educativo es crear ciudadanos globales y, para ello, se debe conocer la cultura de otro país, para tener empatía con una cultura diferente. Un aspecto cultural importante es el idioma. El docente mexicano va a ir a enseñarle español, combinado con las materias básicas, pero también transmitirá parte de la cultura mexicana, costumbres y tradiciones”.

Ronald Ramírez invita a la comunidad docente de México a participar para seguir creciendo profesionalmente y tener la oportunidad de que los niños estadounidenses crezcan con una empatía más fuerte hacia nuestro país.

 

LEE: Asignan 383 plazas definitivas y temporales a maestros de nuevo ingreso en Sinaloa


Enlaces patrocinados