Buenas noticias: Más de 9,900 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Educación

Estudiantes mexicanos crean gomitas antiestrés

gomitas antiestrés

Gomitas relajantes, digestivas y antigripales.

¿Es posible relajarse mientras se comen gomitas? Con las gomitas antiestrés GOM ya es una realidad, y fueron desarrolladas por estudiantes en México.

De acuerdo a lo publicado por la revista Conecta, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, crearon GOM, una línea de gomitas antiestrés elaboradas a base de extractos de plantas medicinales pertenecientes a la herbolaria mexicana.

GOM es un alimento que busca beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés; condición que, según estimaciones de especialistas, se presenta en el 60% de los estudiantes y más durante la temporada de exámenes finales.

Es importante mencionar que GOM cuenta con 3 líneas de productos: relajantes, digestivas y antigripales, a fin de ayudar a resolver alguno de los problemas que enfrentan los jóvenes comúnmente.

Lee: Las 10 carreras mejor y peor pagadas en México 2019

El equipo, conformado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Alan Saavedra, desarrolló este producto bajo el proceso de extracción sólido-líquido mediante el uso del alcohol.

De esta manera, se valieron de ingredientes típicos de la herbolaria mexicana para la elaboración de sus gomitas. Por ejemplo, en el caso de las gomas relajantes, tomaron la pasiflora y la valeriana; el zapote blanco, el boldo y la manzanilla, para combatir infecciones.

“Realmente las gomitas en el mercado son solo azúcar, por ello quisimos hacer una mejora en la producción haciéndoles un beneficio adicional el cual es combatir el mayor problema de los estudiantes que es el estrés”, explicó Alan Saavedra, uno de los creadores.

Actualmente los estudiantes se encuentran mejorando el proyecto piloto para poder empezar a comercializarlo con el público en general.

Agradecemos a Karisma Soto por compartirnos esta información.

Imagen: ITESM.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaEducación

    Estos son los apoyos económicos federales a estudiantes sinaloenses

    Educación

    ¿Vas a estudiar desde casa? 15 consejos para tus clases virtuales

    Educación

    Regreso a clases será a distancia el 24 de agosto

    Coronavirus SinaloaEducación

    Iniciará UAdeO con clases virtuales y pago de internet a estudiantes

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!