Seguimiento diario del Coronavirus Covid-19 en México y el mundo
Educación

¿Quieres estudiar en Estados Unidos? abrieron en Sinaloa el Centro Education USA

estudiar en Estados Unidos

Orientará a estudiantes sobre escuelas estadounidenses y opciones de financiamiento

Si quieres estudiar en Estados Unidos y no sabes cómo hacerle, en Culiacán podrás enterarte de manera especializada. La cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Elia E. Tello, y el Secretario de Educación Pública y Cultura (Sepyc) Juan Alfonso Mejía López, reinauguraron formalmente las oficinas del Programa Education USA para orientación a estudiantes.

El Centro Education USA forma parte de la red de centros de asesoría ubicados en 180 países alrededor del mundo y su misión es apoyar y orientar a jóvenes universitarios y maestros a estudiar en Estados Unidos, ofreciendo orientación de manera presencial o virtual.

estudiar en Estados Unidos

Imagen: SEPyC

Lee: Becas para estudiar en el extranjero para mexicanos

El proceso consta de cinco pasos: investigar las opciones educativas acordes a las necesidades de los aspirantes, explorar las opciones de financiamiento, conocer los requisitos para solicitar el programa, solicitar la visa de estudiante y finalmente la preparación para su salida.

La Consul Elia E. Tello señaló que este centro es una gran oportunidad para la comunidad estudiantil de Sinaloa, y tiene por objetivo ayudar a maestros, administradores escolares, padres de familia, y lo más importante, a los futuros estudiantes interesados en seguir una educación en los Estados Unidos”.

Recomendamos leer

La representante estadounidense comentó que en la medida que estas redes aumentan, nuestras sociedades prosperan pero también se crean lazos de entendimiento y cooperación. Indicó que el trabajo coordinado del Centro Education USA fortalecerá la relación bilateral en beneficio de los jóvenes sinaloenses que podrán acceder a becas, programas de maestría y doctorado en instituciones norteamericanas, conociendo todas las opciones disponibles para tomar la mejor decisión.

El titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López, señaló que la educación permite más y mejores oportunidades para las y los jóvenes. Indicó que espacios como este centro les permiten proyectarse desde la identidad, es decir, de lo que serán capaces de ofrecer al mundo.

“No sé si la educación cambie el mundo, pero sí la vida de los que van a cambiarlo”, comentó durante el acto inaugural.

En las instalaciones de la SEPyC, ambos funcionarios estuvieron acompañados por la señora Érika Bernal, presidenta del Voluntariado de SEPyC-DIF, y por Carolina Castro, representante de Relaciones Internacionales del Gobernador, así como personal del consulado, y por David Cons Gastélum, coordinador del programa Education USA en la entidad.

Para más información acércate al Centro Education USA, en las instalaciones de SEPyC, en Blvd. Pedro Infante 2200 Pte. Colonia Recursos Hidráulicos, en Culiacán, Sinaloa, o bien, envía un correo electrónico a educationusa.sinaloa@gmail.com.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEducación

    En esta cuarentena algo más para entretenimiento de los niños desde casa

    Coronavirus SinaloaEducación

    24 cursos online gratis en español de las mejores universidades

    Coronavirus SinaloaEducación

    Aprende y diviértete con los Audiolibros gratuitos de Amazon

    Coronavirus SinaloaEducación

    Durante el receso escolar Paco el Chato te ayuda con tu tarea

    ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!