Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fomenta el emprendimiento en tus hijos

Criar hijos emprendedores será beneficioso para su futuro. No pienses en ellos como niños, sino como adultos. 

30 septiembre, 2021
Fomenta el emprendimiento en tus hijos
Fomenta el emprendimiento en tus hijos

Criar hijos emprendedores será beneficioso para su futuro. No pienses en ellos como niños, sino como adultos.

Desde hace ya varios años se ha buscado incentivar el emprendimiento entre los más jóvenes y es que a largo plazo, criar niños emprendedores será beneficioso para su futuro, ya que les otorgará herramientas como la creatividad, la disciplina y el valorar el trabajo, lo que les permitirá destacar.

Afortunadamente cada vez incrementa el éxito de niñas y niños emprendedores y eso es gracias al apoyo que los padres brindan desde una edad temprana, es por eso que te damos cinco claves para fomentar el emprendimiento en los más pequeños:

1.- Enséñales tu mundo a través del juego

Muestrales lo que te gusta hacer en tu trabajo, asigna tareas para incorporarlos en su día a día, platica mientras trabajan- juegan y estimula su creatividad a través de esta nueva experiencia.

2.- Desafía sus sueños y metas

Impúlsalo con nuevos retos, hazle entender que puede obtener todo lo que quiera con trabajo y esfuerzo, siempre recordándole que todo se lo debe ganar.

3.- Equivocarse no está mal

Enséñale que cometer errores lo ayudará a mejorar para tener éxito, que no se debe molestar por no lograrlo a la primera, haz que sea más tolerante a la frustración, muéstrale que todo se puede solucionar mediante críticas o consejos constructivos, que lo harán una mejor persona.

4.- Potencializa sus habilidades

Soñar, imaginar y crear es importante para trabajar en equipo, ya que estas actividades expandirán sus posibilidades.

5.- Deja que tome sus decisiones

Comenzar con algo tan básico como el que elijan su ropa o hacerlos participes de pequeñas decisiones familiares, puede ser fundamental para el crecimiento de su seguridad.

Para poder cumplir estas claves es necesario comprender que el emprendimiento hace referencia a la actitud y aptitud a través de ideas, para así poder enfrentar adversidades, asumiendo el riesgo y aprovechando las oportunidades de los jóvenes.

Puedes leer: ¿Mi propio jefe? 5 tips para jóvenes emprendedores


Enlaces patrocinados