Tus Buenas Noticias
Síguenos

Enseñarán francés a alumnos de secundaria en México

El programa piloto comenzará en 34 escuelas públicas.

26 diciembre, 2019
Enseñarán francés a alumnos de secundaria en México
Enseñarán francés a alumnos de secundaria en México

El programa piloto comenzará en 34 escuelas públicas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de la Unión Europea y de Asuntos Exteriores de Francia firman convenio de colaboración para promover la enseñanza del idioma francés a alumnos de secundaria en México.

Dicho convenio refiere a un programa piloto que comenzará en 34 escuelas secundarias públicas en México, con el objetivo de replicar en más planteles, indicó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario señaló que el hecho de que el idioma francés “vuelva a México a las escuelas públicas, es una gran noticia para el país”.

Agregó que el Liceo Franco Mexicano es el más importante en América Latina, por lo que se busca iniciar un plan de formación lingüística y metodológica para profesores de francés; además de organizar seminarios de reflexión en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua.

Moctezuma Barragán afirmó que “será un programa fructífero que tendrá efectos multiplicatorio en el mediano plazo”. Y con la firma de convenio, se espera una mayor intensidad en la relación bilateral franco-mexicana en materia educativa.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados