Tus Buenas Noticias
Síguenos
Proceso

Inician preinscripciones de preparatoria en Chihuahua; fecha límite y dónde inscribirse

El 15 de abril iniciaron las preinscripciones para la preparatoria en Chihuahua, checa, cuándo es el último día para registrarse

17 abril, 2024
Preinscripciones de preparatoria en Chihuahua, ya arrancaron. Foto: Cortesía
Preinscripciones de preparatoria en Chihuahua, ya arrancaron. Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que este 15 de abril, dio inicio en Chihuahua las preinscripciones para aspirantes a ingresar a preparatorias públicas del Estado, durante el ciclo escolar 2024-2025.

Cuándo es el último día de las preinscripciones de preparatoria en Chihuahua

Las preinscripciones para preparatoria en Chihuahua, se podrá efectuar hasta el 24 de mayo a través del portal electrónico del Sistema de Información Educativa (SIE), donde se deberán elegir tres opciones de planteles.

La aplicación del examen de evaluación diagnóstica se efectuará el viernes 21 de junio, en el horario que indique la institución educativa seleccionada como primera opción.

preinscripciones de preparatoria 2024 en Chihuahua
Los estudiantes deberán registrarse antes del 24 de mayo, para que puedan presentar el examen de evaluación. Foto: Cortesía

En los planteles de alta demanda del Estado, se determinará el espacio con base en la capacidad instalada y los resultados del examen.

La publicación de resultados de las prepaparatorias públicas será el viernes 19 de julio, en la escuela donde se realizó el examen de evaluación, y las fechas de inscripción y documentación requerida, se darán a conocer por cada plantel.

Dónde preinscribirse para las preparatorias públicas del estado de Chihuahua

Los estudiantes deberán registrarse antes del 24 de mayo en el siguente link: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/

Para que las y los aspirantes consulten la información necesaria para su registro, se habilitó el sitio electrónico: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, donde se detalla el catálogo de oferta educativa y el directorio georeferenciado de planteles.

En este portal electrónico también se tendrá acceso a una guía de estudios para el examen de evaluación diagnóstica, y se puede ingresar a un simulador de acompañamiento para familiarizarse con el tipo de instrumento evaluativo.

De manera adicional se cuenta con un centro de atención telefónica, en el cual se brindan informes y orientación personalizada, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en los números telefónicos: 614-429-33-00 para Chihuahua capital y 656-629-33-00 para Ciudad Juárez, con las extensiones 21012, 21061 y 21062 para ambos.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados