¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Educación

Hoy arranca la segunda etapa de inscripción en línea

Estará abierta del 8 al 12 de febrero. Podrán preinscribirse quienes busquen espacios en escuelas cercanas al domicilio particular o al trabajo

En punto de las 08:00 horas dio inicio la segunda etapa, “Cercanía”, de Preinscripciones en Línea 2021, misma que concluye el 12 de febrero.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, recordó que esta etapa es dirigida a quienes buscan un espacio en escuelas cercanas a su domicilio particular o al centro de trabajo de su padre, madre o tutor.
Durante esta etapa, se espera la preinscripción de 82 mil 589 alumnos  de todo el estado en los tres niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria. Estos se sumarán a los 13 mil 102 que ya fueron preinscritos en la primera etapa, de “Principio de Orden”, que se llevó a cabo del 2 al 5 de febrero.
Al cumplir con el proceso de preinscripción no solo se asegura un espacio para cada niño y niña en el Ciclo Escolar 2021-2022, sino también se combate la deserción escolar, ya que es en el cambio de nivel educativo donde se da el mayor número de casos de abandono.
Este proceso también va dirigido a quienes cursarán 1° y 2° de preescolar.
“Recordemos que la etapa de preinscripciones está dedicada aquellos alumnos que cambian de nivel educativo, los que terminan preescolar y van a primaria, y los que terminan primaria y van a secundaria”, comentó.

Proceso de preinscripción

Para realizar el proceso, los padres de familia deberán ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx, la cual estará disponible de las 08:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.
Quienes realizaron el registro previo en familia durante el mes de enero, podrán ingresar a la plataforma con el usuario y la contraseña registrados, y hacer el trámite con un solo clic.
Quienes no realizaron el registro, necesitan tener a la mano una computadora o dispositivo móvil con internet, CURP del aspirante o clave del alumno, nombre oficial y clave de la escuela e ingresar a preinscripcionessinaloa.gob.mx, donde deberán capturar toda la información del niño o niña, así como del padre de familia o tutor.
En caso de dudas, SEPyC pone a disposición el call center (667) 846-42-40, que operará de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
También se dará atención personalizada en las oficinas de la SEPyC, de Servicios Regionales y los Centros de Atención que habrá en cada municipio, así como en las redes sociales oficiales de la Secretaría.
La preinscripción en el modelo presencial se realizará del martes 2 de febrero al viernes 19 de marzo, en: escuelas particulares, Centros de Atención Múltiple y en escuelas públicas en comunidades sin internet.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónSinaloa

Grupo SACSA apoya el sueño de Talia para convertirse en ingeniera Ambiental

EducaciónOpinión

5 tips para dominar a tu público

EducaciónMéxico

¿Qué pasa si no vuelvo a clases presenciales?

EducaciónVilla Juárez

Reabren exámenes de primaria y secundaria de INEA en Villa Juárez

Vale la pena leer...
Diviértete haciendo origami de Nintendo