¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EducaciónHistorias

En Sinaloa vecinos se suman a iniciativa Conectados y Unidos con wifi gratis a estudiantes

wifi gratis

Un grupo de jóvenes tuvo la idea de crear una campaña en la que se apoyara con internet gratis a jóvenes y maestros; ya suman más de 50 personas.

Alfredo Brambila es un joven de la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, quién junto a otros amigos tuvieron la idea de apoyar a jóvenes y maestros que se han visto afectados por la pandemia y les es imposible pagar este servicio.

wifi gratis

La intención de #ConectadosYUnidos es que personas en diferentes colonias del estado se sumen al apoyo de quienes más lo necesitan, sobretodo en lugares donde es muy difícil acceder a internet y que los estudiantes puedan continuar con sus estudios.

Esta iniciativa no solo ha permitido que docentes y alumnos se conecten, sino que también ha beneficiado a padres y madres de familia en apoyo con trabajos escolares.

wifi gratis

En entrevista para LuzNoticias.com, Alfredo comentó que la inquietud surgió tras conversar con su mamá, quien es maestra, sobre las dificultades que miles de jóvenes enfrentan con las clases en línea, por lo que inmediatamente lo platicó con su novia y amigos y ahí fue donde nació la idea de sacar el wifi de casa ponerlo a disposición de quien más lo necesitara.

Desde una publicación en Facebook Brambila anunciaba en una cartulina, “wifi gratis”, con el hashtag #ConectadosYUnidos y el nombre de la colonia, rápidamente los usuarios lo empezaron a compartir y a partir de ese momento fue replicada en otras colonias de Culiacán y municipios del estado.

wifi gratis

Posteriormente la solidaridad de los sinaloenses sumadas a la iniciativa empezaron a subir fotos a la red social con espacios habilitados en sus cocheras que incluía mesas, sillas, gel antibacterial, cubrebocas y lo principal internet gratis.

“Ha ido funcionando, la verdad es que la idea es también mandar un mensaje de solidaridad, que las niñas, los niños y los jóvenes sepan que la sociedad sinaloense está con ellos, que no deben de abandonar su proceso educativo”, comentó a LineaDirecta.com

wifi gratis

Si deseas sumarte a esta iniciativa o necesitas acceder a esta, Alfredo Brambila puso a disposición su línea telefónica 6673575661 para mayor información.

Recomendamos leer

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
HistoriasNavolato

Aarón Hermosillo perdió una pierna, pero gana olimpiadas y afecto

CuliacánHistorias

Mary Echagaray el ángel de los abuelitos y reina de ultramaratones

CuliacánHistorias

Fabiola es la estilista de Altura que te cambia la imagen y tu estado de ánimo

EducaciónInternacional

¿Qué te parece hacer tu maestría en Finlandia? Así se puede

Vale la pena leer...
Para hacer las tareas Paco el Chato te saca de apuros