Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Educación

Responsable Inicio de clases en Sinaloa, no paro

inicio de clases en sinaloa

Pretende la Sepyc inicio de clases en Sinaloa sin paro de labores por parte de maestros apelando a la negociación.

La Secretaría de Educación Púbica y Cultura (Sepyc)pretende un inicio de clases en Sinaloa sin contratiempos, llamando a los maestros a no hacer paro de labores el 20 de agosto cuando los niños regresarán a las aulas.

Ante la advertencia de maestros de la Sección 53 del SNTE de suspender actividades al inicio del ciclo escolar para presionar como medida para solucionar sus demandas de pago de pasivos, José Enrique Villa Rivera secretario de la Sepyc precisó que hay compromiso del Gobierno del estado por resolver el problema financiero.

“Yo espero que no se dé el paro, tenemos que arrancar de manera responsable este ciclo escolar 2018-2019, porque además es muy importante, iniciamos a nivel nacional y en Sinaloa el nuevo modelo educativo para preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria”. Dijo.

Comentó que hay una responsabilidad con la sociedad para iniciar el ciclo escolar en las mejores condiciones, por lo cual durante esta semana los docentes trabajan intensamente en los Consejos Técnicos Escolares, para que este lunes arranque el nuevo ciclo que le dará aliento a la educación en Sinaloa.

Respecto del adeudo con los maestros, refirió que el Gobierno del Estado ha demostrado respeto a los sindicatos atendiendo pasivos que venían desde el año 2014, y algunos de años atrás, destacó. Asimismo, se ha dialogado en más de 30 ocasiones para encontrar rutas que lleguen a una solución de los temas pendientes.

Villa Rivera llamó a los profesores a “arrancar de manera responsable este ciclo escolar 2018-2019, porque se implementa el Nuevo Modelo Educativo en Sinaloa y a nivel nacional y hay que iniciar en las mejores condiciones”.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EducaciónOpiniónPolíticaSeguridad

    Para cometer homicidios y monstruosidades no se necesitan monstruos

    EducaciónSeguridad

    Los homicidas no son sicarios con enfermedad mental

    EducaciónOpiniónPolíticaSeguridad

    Lo que nos dejó en Culiacán el Jueves negro

    Educación

    CEMEFI reconoce a Coppel por sus prácticas de responsabilidad social

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario