Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a participar al Parlamento Infantil 2020

Podrán participar alrededor de 53 mil 352 alumnos de quinto grado.

22 febrero, 2020
Invitan a participar al Parlamento Infantil 2020
Invitan a participar al Parlamento Infantil 2020

Podrán participar alrededor de 53 mil 352 alumnos de quinto grado

Los niños sinaloenses tienen ideas creativas e innovadoras que servirían para transformar el estado. Por ello, el Congreso del Estado de Sinaloa, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, convocan a participar en el Parlamento Infantil 2020.

En el Parlamento Infantil 2020 podrán participar alrededor de 53 mil 352 alumnas y alumnos que actualmente cursan el quinto grado en alguna de las 2 mil 250 primarias que se tienen registradas en la entidad.

Lee: Niños sinaloenses piden protección en parlamento infantil

Durante los días 2 y 3 de marzo podrán inscribirse dos niños por cada escuela, de preferencia niña y niño para fomentar la equidad de género.

De ahí que el 19 y 20 de marzo, se realizarán convenciones distritales para elegir a los 24 diputados y diputadas infantiles de mayoría relativa.

A través del método de insaculación, se elegiría a 16 niñas y niños para que sean diputadas y diputados de Representación Proporcional o plurinominales.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla presidenta de la Mesa Directiva precisó que ésta es la edición número 16 de Parlamento Infantil y agradeció la participación del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

El 28 de abril, añadió, en coordinación con la SEPyC y el IEES, el Congreso del Estado recibirá a los 40 diputados y diputadas infantiles electos para elegir la Mesa Directiva e integrar las 27 Comisiones Permanentes que tiene el Congreso del Estado y también para elaborar un documento que se presentarán en Sesión Solemne, que tendrá lugar el miércoles 29 de abril.

La diputada Francisca Abelló Jordá recordó que el proyecto de “Parlamento Infantil, diputada y diputado por un día”, nació con el objetivo de fomentar una cultura ciudadana.

A su vez, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alonso Mejía López, valoró que el Parlamento Infantil ayude a los niños y niñas a tomar decisiones con libertad dentro de los espacios educativos.

Con información de El Sol de Sinaloa


Enlaces patrocinados