Tus Buenas Noticias
Síguenos

Líderes sociales de Culiacán animan a jóvenes a mejorar la ciudad

Estudiantes de secundaria fueron motivamos a seguir sus sueños y no dejarse vencer por críticas.

22 junio, 2020
Líderes sociales de Culiacán animan a jóvenes a mejorar la ciudad
Líderes sociales de Culiacán animan a jóvenes a mejorar la ciudad

Estudiantes de secundaria fueron motivamos a seguir sus sueños y no dejarse vencer por críticas

El tiempo en cuarentena es bien aprovechado por líderes sociales de Culiacán quienes compartieron sus experiencias y conocimientos durante el primer Encuentro de Jóvenes Líderes de Paz Suma.

La transformación de Culiacán, en una ciudad de paz y armonía, depende de cada ciudadano. Y bajo este ideal, cuatro líderes sociales decidieron compartir sus experiencias en ámbitos de movilidad urbana, medio ambiente, liderazgo y solidaridad.

En su blog, SUMA IAP señala que los participantes fueron Mariel Yee, feminista y promotora del uso de la bicicleta; Manuel Iribe, del proyecto Econciencia a favor del medio ambiente; Yoselin López, miembro de AIESEC; y Esteban García, miembro del colectivo Culiacán Valiente y Culiacán Comparte.

De ahí que los jóvenes líderes de paz Suma que participaron fueron Diana, Esmeralda, Lennin, Justin y Vladimir, todos estudiantes de nivel secundaria en Culiacán, quienes tuvieron la oportunidad de descubrir el camino a seguir para mejorar como personas.

Por medio de las pláticas, los estudiantes de secundaria descubrieron que Mariel Yee, de 22 años, fomentó la rehabilitación de espacios públicos en su colonia. Y tras su esfuerzo, ahora es parte de al menos 10 colectivos como Pro-Ciudad, Mujeres en Bici, Colectivo de Mujeres Activistas Sinaloenses A.C., entre otros.

De ahí, Manuel Iribe, co-fundador del colectivo Econciencia, animó a los estudiantes a seguir sus sueños en el camino del liderazgo social. Los invitó a creer en ellos mismos y a no rendirse.

Al igual que Manuel, Yoselin López, de 21 años, exhortó a los jóvenes a ser fuertes ante las críticas externas y seguir adelante con sus sueños en búsqueda de un bien común.

Por último, Esteban García, de Culiacán Valiente y Culiacán Comparte, señaló que no es importante el estatus económico o grandes hazañas para lograr un cambio, ya que éste se encuentra al alcance de todos.

De esta manera fue como los estudiantes comprendieron la importancia de ser fieles a sus sueños y mantener el camino del bien para mejorar su vecindario y la ciudad completa.

Imagen: tomada de SUMA


Enlaces patrocinados