Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los sensory fidgets para combatir el estrés infantil

Los sensory fidgets son una herramienta que ayuda a combatir el estrés en los niños y le permiten prestar mejor atención.

5 mayo, 2021
Los sensory fidgets para combatir el estrés infantil
Los sensory fidgets para combatir el estrés infantil

Los sensory fidgets son una herramienta que ayuda a combatir el estrés en los niños y le permiten prestar mejor atención.

Educar niños en casa no es nada sencillo. Hacerlo desde casa el proceso se vuelve un poco más difícil. Tenerlos conectados tanto tiempo en clases los lapsos de atención de los niños son cortos y les genera estrés.

Es común encontrar a niños en constante movimiento. Distraídos con cualquier cosa a su alrededor y las clases no logran captar su atención por completo.

Durante el día existen algunos momentos de espera, transición y de escucha que les genera ansiedad y estrés por lo que existen algunas herramientas muy útiles para ayudarlos en esos momentos.

Los especialistas recomiendan algunos juguetes sensoriales o sensory fridgets aseguran que son de gran utilidad.

También puedes leer: La pandemia como un proceso social adaptativo

Sensory fidgets para tus niños

Los fidget toys o juguetes antiestrés para niños, son objetos que pueden servir para ayudar a los niños en la necesidad de movimiento constante, así como esa necesidad de manipular todo lo que se encuentra a su alrededor. Promueven la calma, y aumentan su atención mientras están escuchando alguna clase o están leyendo.

Además ayudan a filtrar toda esa información sensorial que reciben del exterior y de su cuerpo que puede estar distrayéndolos, y apuntando toda su energía y atención al objeto que tienen en su mano. Promoviendo a la vez la disociación de los dedos y habilidades motrices finas.

Los usos que se les puede dar

1.Hagan una secuencia en conjunto y ponchen las burbujas en diferente orden ( dos si, tres no, dos si, tres no…)

2.Señala con tu dedo 4 o 5 burbujas y tu hijo deberá recordar cuales son las que debe ponchar y en que orden (puedes hacerlo tan complejo o tan sencillo como tu quieras)

3.Mantenlo cerca de tu hijo mientras son las clases en línea, principalmente cuando tiene que estar escuchando y no haciendo cosas.

4.Puedes llevarlo para utilizarlo en el coche, cuando vayan al doctor o cuando salgas de viaje.


Enlaces patrocinados