Tus Buenas Noticias
Síguenos

México gana 7 medallas en Competencia Internacional de Matemáticas

El cineasta mexicano apoyó a los jóvenes cubriendo el costo del avión.

6 agosto, 2019
México gana 7 medallas en Competencia Internacional de Matemáticas
México gana 7 medallas en Competencia Internacional de Matemáticas

Los ocho niños mexicanos apoyados por el director Guillermo del Toro resultaron ganadores en la Competencia Internacional de Matemáticas celebrada en Sudáfrica del primero al 6 de agosto.

Mateo Iván Latapí Acosta, estudiante de primaria originario de la Ciudad de México, recibió el primer lugar de su categoría, por lo que volvió a casa con una medalla de oro.

En la categoría de primaria, Sebastián Montemayor Trujillo, del estado de Nuevo León, fue premiado con el segundo lugar, mientras que Luis Ángel Gabriel Jiménez Iturbide, de Tabasco, y Javier Caram Quirós, de la Ciudad de México, recibieron mención honorífica.

Como equipo, los jóvenes que concursaron en la categoría de secundaria ganaron el primer lugar, y además, Leonardo Mikel Cervantes Mateos, de la Ciudad de México, fue premiado con el segundo lugar y la medalla de plata.

Por su parte, Jacobo, originario de Yucatán, junto con Karla Rebeca Munguía Romer, de Sinaloa, y Luis Eduardo Martínez Aguirre, de Nuevo León, ganaron el tercer lugar y volvieron a México con medalla de bronce.

Los ocho jóvenes que participaron en la Competencia Internacional fueron apoyados para viajar a Sudáfrica por el director mexicano Guillermo del Toro.

El pasado 24 de mayo, los estudiantes fueron contactados por Del Toro a través de Twitter, quien, luego de que la cuenta de la Sociedad Matemática Mexicana pidiera apoyo para pagar los pasajes de los jóvenes y cuatro profesores, se ofreció a cubrir los boletos de avión.

Con información de Animal Político


Enlaces patrocinados