Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mil 500 profesores definirán en Mazatlán la Nueva Escuela Mexicana

En la Nueva Escuela Mexicana se impulsará una infancia más plena y feliz, y con ello saludable.

23 septiembre, 2019
Mil 500 profesores definirán en Mazatlán la Nueva Escuela Mexicana
Mil 500 profesores definirán en Mazatlán la Nueva Escuela Mexicana

Harán el primer congreso Nacional para dialogar sobre la escuela que se quiere tener y la salud de los educandos

Más de mil 500 profesores de todo el país, participarán del 21 al 23 de octubre, en Mazatlán, durante el Primer Congreso Nacional de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) Sinaloa 2019 y el XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física 2019, con los que la entidad convoca a un diálogo nacional en torno a la escuela que queremos y a la salud de las niñas y niños.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, acompañado de Jaime Figueroa Velásquez, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), y del subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza.

Nueva Escuela Mexicana

Mejía López indicó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es la de tener niños felices, y dentro de la NEM se impulsará una infancia más plena y feliz, y con ello saludable. Indicó que por tal razón este diálogo nacional se relaciona con un congreso que tiene que ver con una activación física, en momentos en que México ha sido señalado como uno de los países con mayor índice de sobrepeso y obesidad en América Latina, realidad de la que Sinaloa no escapa.

“Reformas van y reformas vienen, y Sinaloa tiene que atravesar entre los diversos extremos y propuestas, pero lo que hará la diferencia es la práctica docente, y por eso les pedimos a los mejores maestros del país que vengan a mostrarnos las prácticas en sus aulas en educación física, artística y en pedagogía, y además vamos a premiar las mejores prácticas con alrededor de mil 500 maestros de todo el país”, dijo.

Lee: Edutubers: influencers de la educación

El titular de la SEPyC indicó que la NEM es una construcción de todos los días y terminarán construyéndola de manera definitiva aquellas prácticas que demuestren ser efectivas para resolver problemas reales en nuestras escuelas. Dijo que si se quieren niños felices, debemos tener niños saludables.

Figueroa Velásquez comentó que los mejores maestros de educación física del país vendrán a dar su clase a niños de Sinaloa, compartiendo sus experiencias, para premiar las mejores y entrar al concurso de Maestro Distinguido donde se evaluará a los maestros que hayan realizado una labor en favor de la niñez de México, con tres primeros lugares, lo cual embona con un Congreso sobre la NEM para tener niños saludables y contentos en las escuelas.

Lee: 5 problemas en la escuela primaria actual

César Quevedo Inzunza, delineó el programa de actividades que se desarrollará en Mazatlán a partir del 21 de octubre, que incluye conferencias magistrales, talleres, presentaciones de libros y de estrategias didácticas en torno a educación física, artística y en la academia, con la presencia de personalidades como Felipe "El Tibio" Muñoz, medallista olímpico en México 1968; Miguel Ángel Dávila Sosa, ponente internacional y escritor sobre el tema, así como Óscar Román Peña López, funcionario de la Secretaría de Educación Pública, quien hablará sobre la NEM, entre otros.


Enlaces patrocinados