Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niña genio mexicana de 8 años estudia dos licenciaturas

Estiman que tiene un coeficiente superior al de Einstein, está en la lista de Forbes entre las 100 mujeres más poderosas de México 2019.

13 enero, 2020
Niña genio mexicana de 8 años estudia dos licenciaturas
Niña genio mexicana de 8 años estudia dos licenciaturas

Estiman que tiene un coeficiente superior al de Einstein, está en la lista de Forbes entre las 100 mujeres más poderosas de México 2019

En las controversias de la actuación de niños en las escuelas, destaca la existencia de una niña genio mexicana que estudia dos licenciaturas a los 8 años de edad. Se trata de Adhara Pérez que aparece en la lista FORBES de las 100 mujeres más poderosas de México, a quien le han diagnosticado un coeficiente intelectual de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein.

No hay excusas de condición económica. Adhara Pérez Sánchez proviene de una colonia de bajos recursos en Tláhuac. Tiene un historial asombroso, a los 3 años, mucho antes de saber que era una niña prodigio, fue diagnosticada con el Síndrome de Asperger. Esto le trajo muchos problemas de Bullying en la escuela.

Niña genio mexicana

Sus compañeros la llamaban “rara”, e incluso sus maestros consideraban que no tenía mucho futuro. Su madre, Nallely Sánchez, se dio cuenta que vivía momentos complicados y no quería que su hija sufriera.

En declaración a Infobae comentó que “En una firma de boletas vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y ya empezaron así: “¡Rara, rara!”, y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces y dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte”.

Sus maestros decían que se quedaba dormía y no le echaba ganas, pero Nallely sabía que Adhara ya tenía conocimientos de álgebra y dominaba la tabla periódica. Decidió llevarla a terapia y, tiempo después, el psiquiatra les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento (CEDEAT).

Lee: 20 consejos para evitar el Bullying

Inscriben a Adhara en la escuela de los niños genio

Niña genio mexicana

En este instituto los expertos confirmaron que era una niña superdotada. Obtuvo 162 de IQ. En estas aulas se le enseña a los estudiantes por sus capacidades y no por su edad.

Antes que los niños de su edad entraran a la educación primaria, a los 5 años Adhara ya había terminado la primaria. A los 6 años y medio terminó la secundaria.

La revista Forbes la puso en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México en 2019, con la categoría de Niña genio, le asignó el siguiente texto:

Con siete años, Adhara podría convertirse, en agosto, en una de las alumnas más jóvenes de la Universidad de Arizona, donde fue invitada para estudiar Astrofísica. La pequeña nació con autismo y tiene un coeficiente intelectual de 150 puntos. Con ayuda de sus padres, pudo estudiar en casa, donde concluyó primaria y secundaria en un par de años y, actualmente, se prepara para acreditar el bachillerato con un examen único.

A la edad de 8 años concluyó el bachillerato. Y con esa misma edad estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e ingeniería en Sistemas por CNCI.

Podría interesarte

También está interesada en estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona, luego de que una maestra de la UNAM le mostrará una serie de eventos en el Museo Universum, donde participó la institución estadounidense.

Nallely, su madre, dice que en dos años piensa llevar a Adhara a Estados Unidos para presentar su examen, una vez que haya terminado sus dos licenciaturas y haya tomado clases de inglés, para ello espera que le ofrezcan una beca.

Con estas aptitudes Adhara Pérez Sánchez, de la que antes se rieron, es un ejemplo para la niñez y juventud de México.

<>Con información de Milenio.


Enlaces patrocinados