Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niño genio mexicano ingresará a la universidad

No es alemán, chino o estadounidense... ¡Es mexicano!.

2 agosto, 2018
Niño genio mexicano ingresará a la universidad
Niño genio mexicano ingresará a la universidad

El niño genio mexicano cursará licenciatura en carrera de Física Biomédica en la UNAM.

El sueño de todo niño al presentar un examen es que suceda algo mágico, que aparezcan buenas calificaciones y poder llegar a la universidad sin pasar por el resto de escuelas. Carlos Antonio Santamaría Díaz es el niño genio mexicano que cumplió su sueño, pero no por magia.

A los 12 años irá a la Universidad, es el primer alumno de esa edad que ingresará a la Universidad Nacional Autónoma de México, lo hizo al presentar su examen en el concurso de selección donde tuvo 105 aciertos.

Lo de Carlos Antonio Santamaría Díaz es un caso excepcional basado en su dedicación al estudio y sus habilidades sobresalientes. La UNAM envió comunicado donde indica que el niño ha cursado diplomados y algunas asignaturas en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales.

Con su credencial membretada con su número de cuenta está listo para iniciar el 6 de agosto su primer semestre en la universidad. Será una celebración de pasillos ver al estudiante más joven llegar a la universidad de manos de su papá.

Antes ya habíamos publicado en este medio cómo a los 9 años se convirtió en científico. En este tiempo acreditó la equivalencia de los estudios de secundaria y preparatoria y fue más allá en estudios especializados de ciencia al nivel profesional.

El niño Carlos Antonio ha contado a los medios los momentos de desespero que vivió en la víspera de conocer los resultados de la universidad. “La noche anterior había llovido muchísimo y se fue la luz, queríamos checar los resultados, entonces mi papá conectó el modem a la corriente de la batería del coche, y así nos enteramos”, dijo.

Fue una noche de desespero “Muy de mañana, mientras mi papá buscaba el folio yo daba vueltas alrededor de la mesa. Lo mínimo para entrar eran 103 aciertos, vi el folio y tenía 105, estaba aceptado”, publicó el diario Reforma.

Centrado en su papel de niño universitario se muestra precavido en tal alta responsabilidad al frente. “Realmente quiero empezar, no quiero tener expectativas porque casi siempre es diferente, me ha pasado. Elegimos la UNAM porque aquí comenzó todo”.

>>Con 9 años, Carlos Santamaría se convirtió en científico


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados