Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niño mazatleco representa a Sinaloa en Foro internacional en Colombia

El Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes tiene por objetivo promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los estados y miembros del Sistema Interamericano.

5 noviembre, 2019
Niño mazatleco representa a Sinaloa en Foro internacional en Colombia
Niño mazatleco representa a Sinaloa en Foro internacional en Colombia

En su presentación expresó la importancia del descanso, esparcimiento y juego en los niños

Enrique Ángel Figueroa, es el niño mazatleco ganador del concurso Estatal Niño Difusor 2019 quien representó a Sinaloa en el III Foro Panamericano del Niño, Niña y Adolescente, celebrado en Cartagena, Colombia.

Enrique Ángel, niño Difusor 2019 de DIF Sinaloa, dijo sentirse muy contento y emocionado por la experiencia de compartir conocimiento con personas de otros países. Durante su participación habló sobre el derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y las actividades recreativas.

El mazatleco, agradeció el gran apoyo e impulso que la directora del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, le brindó; así como la capacitación y las facilidades para poder realizar este viaje con boletos de avión, hospedaje y alimentación.

Niño mazatleco

“El artículo 31 de la convención de los derechos de los niños, habla sobre la importancia que tienen los niños, niñas y adolescentes a descansar, a jugar, a reír y a participar en actividades que tengan relación con la cultura y las artes, con esto se debe evitar el trabajo y maltrato infantil que tanto afecta en el mundo”, explicó el joven.

Figueroa expresó que el congreso es una instancia de diálogo, reflexión y comunicación en la que se hacen visibles los diversos niveles alcanzados por los países americanos en el desarrollo de sus políticas hacia la niñez y la adolescencia.

La red nacional de niños difusores está conformada por niñas, niños y adolescentes de los 32 estados que difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad; con el reconocimiento de autoridades locales, a fin de tener una participación comunitaria en su localidad.

El Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes es uno de los tres órganos que integran el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), y su objetivo es promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los estados y miembros del Sistema Interamericano.

Este foro se realizó del 27 de octubre al primero de noviembre, donde los temas que se trataron en los talleres del foro fueron; Erradicación de todas las formas de violencia y explotación, Explotación sexual y las peores formas de trabajo infantil, ¿Qué desafíos tiene el mundo adulto para garantizar la participación infantil adolescente?, entre otros.


Enlaces patrocinados