Tus Buenas Noticias
Síguenos

No te quedes fuera, Cobaes ya inició inscripciones en línea

Ya se tiene el 70 por ciento de fichas colocadas en los planteles del Cobaes, prepárate para Para inscribirte, regístrate su plataforma digital.

8 junio, 2021
No te quedes fuera, Cobaes ya inició inscripciones en línea
No te quedes fuera, Cobaes ya inició inscripciones en línea

Ya se tiene el 70 por ciento de fichas colocadas en los planteles del Cobaes, prepárate para Para inscribirte, regístrate su plataforma digital.

Si necesitas estudiar tu preparatoria, no te quedes fuera, el Cobaes ya inició inscripciones en línea para alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2021-2022. En el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa todavía hay cupo, sólo necesitas ingresar a www.cobaes.edu.mx

La directora general de la institución, Lydia María López Barraza declaró que desde el 7 de junio el Cobaes ya inició inscripciones y puntualizó que: “Aquí hay un lugar para todos! es la bienvenida que damos en Colegio de Bachilleres a los jóvenes que egresan de secundaria”.

No te quedes fuera, Cobaes ya inició inscripciones en línea

La representante del sistema Cobaes explicó que la institución a su cargo contempla recibir una matrícula de 15 mil alumnos de nuevo ingreso en sus 125 planteles.

Comentó que la respuesta que los jóvenes dieron en el proceso de preinscripciones previo les alentó, ya que en consecuencia se tiene alrededor del 70 por ciento de las fichas de preinscripción colocadas en los planteles de la institución. Reiteró que “es una gran muestra de la confianza de la sociedad, de los jóvenes y padres de familia en la oferta educativa de Cobaes”.

Te recomendamos leer: Descubren que el éxito universitario empieza en secundaria

“El periodo de inscripciones será del 7 de junio al 15 de agosto, agregó. Nuestro compromiso es ofrecer la mejor formación integral a nuestros alumnos, de acuerdo con la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de garantizar la calidad educativa”.

López Barraza informó que la institución también tiene a disposición las líneas telefónicas 667-2142779 y 667-4763829, ambas con acceso a mensajes de texto por la red social WhatsApp, para apoyar a los solicitantes en su registro matricular de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

También puedes leer: Anuncian el desarrollo de nueva Ciudad Universitaria en Culiacán

Cobaes ya inició inscripciones  hazlo en cuatro sencillos pasos a través del sitio web. En él se deberá llenar en línea la solicitud como alumno de nuevo ingreso; proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP); seleccionar municipio y plantel. El turno estará sujeto a la disponibilidad del plantel.  Presionar el botón de “Accesar” para el llenado de la solicitud y guardar e imprimir la solicitud.

La institución precisa que del 5 al 16 de julio y del 2 al 15 de agosto, el alumno podrá acudir al plantel seleccionado con la solicitud impresa y los documentos requeridos, previa notificación que se le hará vía correo electrónico. Allí le entregarán una constancia de recepción junto con el recibo de pago. El pago en línea puede ser en www.cobaes.edu.mx o en BANORTE, BBVA BANCOMER, TELECOMM y OXXO. 

Lydia María López Barraza informó que a los estudiantes de nuevo ingreso se les dará aviso del curso de inducción que se llevará al cabo en el mes de agosto, antes del inicio del ciclo escolar. Detalló que ahí recibirán la orientación general sobre la oferta educativa del Colegio en la modalidad que determinen las autoridades de Educación y Salud debido a la contingencia sanitaria.


Enlaces patrocinados