Tus Buenas Noticias
Síguenos

Obtén tu Cédula Profesional en línea y evita la espera

Esta cédula es válida en todo México como documento oficial.

3 octubre, 2018
Obtén tu Cédula Profesional en línea y evita la espera
Obtén tu Cédula Profesional en línea y evita la espera

Llena tu solicitud en línea con la e-firma, haz el pago, ¡y listo!, ya tienes la cédula profesional electrónica

Para mejorar los procesos, la Dirección General de Profesiones de la SEP hizo posible el registro de título y la expedición de cédula profesional en línea.

A partir del 16 de abril, el Gobierno de la República en colaboración con las instituciones educativas del país comenzaron la expedición de la cédula profesional electrónica, en un formato nuevo, seguro y válido en todo México.

Por tanto, las cédulas profesionales electrónicas se expedirán con base en los documentos físicos originales o con el documento electrónico referente al estándar de título, diploma o grado académico.

En la primera etapa, las instituciones educativas que podrán realizar este servicio son el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

En el caso del IPN, se podrán obtener cédulas electrónicas de títulos que se obtuvieron en el 2015, y para el TecNM serán los que comprendan el período de 2008-2017.

Requisitos para la cédula profesional electrónica

Para poder gozar de este servicio, es necesario que tu solicitud esté firmada con la e.firma. Ésta contiene tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, así como la nacionalidad, el CURP, nombre de la institución académica, y la fecha de emisión.

Además deberás tener un archivo electrónico que contenga el título profesional, diploma de especialidad o grado académico.

Una vez cubierto lo anterior, se realiza el pago en línea mediante tarjeta de crédito o débito.

Costos

Depende del documento que solicites es el costo a pagar:

  • Diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica - $1,804.00 pesos.
  • Registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica (nivel técnico) - $378.00 pesos.
  • Registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica (nivel técnico superior universitario y licenciatura) - $1,261.00 pesos.
  • Costo por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica (nivel maestría y doctorado) - $1,261.00 pesos.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados