Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ahora sí les pagarán adeudos a docentes de Tiempo Completo

Más de 27 millones 795 mil pesos para personal docente, directivo, intendencia y cocina...

6 febrero, 2019
Ahora sí les pagarán adeudos a docentes de Tiempo Completo
Ahora sí les pagarán adeudos a docentes de Tiempo Completo

Confirma Sepyc pago por más de 27 millones a partir del jueves 07 de febrero

El titular de la Sepyc Juan Alfonso Mejía López confirma que este jueves 07 de febrero harán el pago de las quincenas del mes de enero que se tenía pendiente a 6 mil 320 trabajadores del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC). No más adeudos a docentes.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, detalló que el monto que se pagará es de más de 27 millones 795 mil pesos para personal docente, directivo, intendencia y cocina que labora en 1 mil 030 centros de trabajo de escuelas preescolar, primaria y secundaria, quienes atienden una matrícula de 130 mil 773 niñas, niños y jóvenes.

El funcionario dijo que el trabajo en conjunto y coordinado que realizaron con los líderes de las secciones 27 y sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que los maestros que trabajan bajo el esquema del PETC pudieran recibir el recurso que tenían pendiente y con ello reforzar a la comunidad educativa.

Mejía López dijo que con el Programa de Escuelas de Tiempo Completo los estudiantes han logrado buenos resultados en el aprendizaje establecido en el programa de estudios, además de que este busca disminuir las barreras que puedan interferir en el aprendizaje de los alumnos.

Explicó que el PETC permite que docentes y alumnos utilicen el tiempo de manera eficiente, a través de líneas de trabajo educativas, como leer y escribir, jugar con números, expresar conocimiento con arte, deporte y otras actividades.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados