¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Educación

Pedir perdón y saber perdonar libera al ser humano

Pedir perdón y

El perdón libera a quien lo otorga y a quien lo recibe

“Todas las personas cometemos errores”, ¿te suena esta afirmación? Si tu respuesta fue sí, nos ayudarías a encontrar la respuesta de ¿por qué pedir perdón y perdonar es difícil?

La Guía Ética para la Transformación de México propone 20 principios para construir una vida y una sociedad mejor. A continuación el número nueve a detalle.

9. Del perdón

El perdón libera a quien lo otorga y a quien lo recibe

Pedir perdón y perdonar son de las cosas más difíciles en nuestra relación con los demás. Hay una resistencia natural a disculparse porque quien lo hace siente que se rebaja, se humilla o se rinde, y por ello no alcanza a vislumbrar la enorme potencia liberadora del perdón. Independientemente de que se obtenga o no el perdón, quien lo pide sinceramente y se dispone a reparar el daño o el dolor causado, recupera su dignidad y su paz interior.

Quien perdona se deshace del rencor, de la sed de venganza e incluso del odio y puede de esa forma superar la ofensa y seguir adelante.

Pide perdón si actuaste mal y otórgalo si fuiste víctima de maltrato, agresión, abuso o violencia, que así permitirás la liberación de la culpa de quien te ofendió.

Perdónate a ti mismo. Los errores propios suelen conducir a un padecimiento interior de difícil salida. Comprende las motivaciones de tu conducta indebida, conviértela en aprendizaje y enmienda el daño causado.

El perdón requiere de voluntad y disposición para pedirlo, y de responsabilidad para aceptar las consecuencias. Sin embargo, siempre será mayor el beneficio obtenido por realizar este acto en lugar de ignorarlo y continuar con la indiferencia.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónNavolato

Navolato dona terrenos a unidades académicas de la UAS

EducaciónMéxico

Tips para prepararse financieramente para estudiar en otro país

Educación

¿Quieres estudiar en el extranjero? Participa en la Feria Global de Educations

EducaciónSinaloa

Mexicanos Primero presenta sus recomendaciones para regresar a clases

Vale la pena leer...
El amor por las letras le surgió con la añoranza de su tierra