Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya están las preinscripciones en Línea 2019 en Sinaloa

Para realizar el proceso deben presentar la CURP, la clave del alumno y la clave de la escuela.

12 febrero, 2019
Ya están las preinscripciones en Línea 2019 en Sinaloa
Ya están las preinscripciones en Línea 2019 en Sinaloa

Los interesados pueden inscribirse vía internet, telefónica o en alguna de las unidades de apoyo registradas

El proceso de preinscripciones en Línea 2019 en Sinaloa para alumnos de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria), ya comenzó y es totalmente gratuito, ¿ya lo hiciste?

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, indicó que se espera recibir, en promedio, 129 mil 807 alumnos de nuevo ingreso, en las 4 mil 128 escuelas de preescolar primaria y secundaria.

Es importante señalar que este proceso consta de dos etapas: la primera corresponde a los hermanos de alumnos inscritos en escuelas y a hijos de trabajadores de los planteles.

En la segunda etapa, “Cercanía”, se podrán registrar los alumnos que viven cerca de las escuelas o los planteles cercanos al centro de trabajo de los padres de familia o tutores.

En esta etapa se espera el registro del mayor número de solicitudes, alrededor de 84 mil 374, puesto que representa el 65 por ciento del total, agregó Mejía López.

Las opciones de preinscripción que se ofrece a los padres de familia son:

  1. Vía Internet: www.preinscripcionessinaloa.gob.mx
  2. Vía telefónica: 01-800-227-3792
  3. Unidades de apoyo registradas en los diferentes municipios

Para poder realizar el trámite, los padres de familia o tutores deben tener la CURP, la clave del alumno (primaria y secundaria) y la clave de la escuela.

Entre tanto, para este ciclo escolar se espera un total de 155 mil 578 alumnos de nuevo ingreso en cuatro mil 867 escuelas; de ellas, 129 mil 807 alumnos en línea y 25 mil 771 alumnos de manera presencial.

Imagen: Gobierno del Estado de Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados